|
|
 Posición: Administrador  Grupos: Administrador
|
veinteduros escribió: Una recomendación: NUNCA mandéis pagos por Western Union, pagad por Paypal siempre que sea posible, ya que si la cosa se pone fea podéis abrir una disputa, y si tras abrir una disputa no hacen nada podéis elevarlo a reclamación, y ahí es cuando Paypal toma cartas en el asunto.
Los plazos no los recuerdo ahora mismo, pero os recomiendo que lo hagáis antes de un mes después del pago, y que no cerréis la disputa hasta que no se haya alcanzado alguna solución. Muchas veces los vendedores dicen que cerréis la disputa, porque si no no pueden devolver el dinero. Desconfiad de esto y antes de hacer nada escribid a Paypal para ver si esto es verdad (nosotros nunca nos hemos visto en esta situación, por lo que no sabemos si realmente no se puede devolver el dinero o es cosa de los chinos).
Creo que estaría guay crear una categoría o al menos un post para esta serie de cosas (que los foreros expongan sus casos y entre todos podamos ayudarlos o simplemente para publicar consejillos de compra) ya que el mundo de los móviles dual sim se mueve en gran parte alrededor de tiendas chinas y en muchos casos no se dispone de la información necesaria para comprar de forma medianamente segura.
Un saludo ^^
Creado el post, espero vuestros comentarios para continuar ayudando a tod@s los simdualeros y simdualeras
|
|
|
|
|
|
|
|
Posición: Member  Grupos: Miembro
|
Hola.Mi experiencia fue de muy poco dinero, pero era mi dinero, compre a china una gafas por ebay el coste era de 1€ y 6€ de envio, bueno tras casi 1 mes, se las reclame y asi varios intentos, como no conseguia nada abri una disputa, no sin antes comunicarle mis pasos a ebay, y el resultado fue, que me devolvieros el dinero pasados mas de 20 dias, y al final tambien me llagaron las gafas, pero a los 3 meses de haberlas pedido, asi que me quede con las gafas y con el dinero. No es lo correcto pero me causaron muchas molestias. Lo cierto es que lo de las disputas en PAYPAL funciono en mi caso.
|
|
|
 Posición: Simdualero SENIOR  Grupos: Miembro
|
Paypal es un asunto delicado. Muchos estafadores abren un centenar de cuentas, reciben dinero en ellas, retiran el dinero de inmediato y luego al momento de que el cliente abra una disputa, aunque la gane, si no hay dinero en la cuenta del vendedor no hay reembolso! Lo sé debido a una mala experiencia que yo tuve como comprador en otra web. Yo siempre recomendaria para compras por internet la modalidad de pago contrareembolso. Hay mucha seguridad en este caso, porque dado caso que no corresponda el contenido de la caja con lo comprado, la empresa transportista tiene los detalles de la empresa o persona que mando, su direccion, datos de contacto, y numero de cuenta bancaria. Con esos datos es mas que probable poder llevar a cabo una denuncia. Sin embargo, la mejor manera de limitar los riesgos es comprando en webs seguras, que participen en foros como este, tengan buena reputacion y comentarios positivos en foros, etc. Bueno por lo menos esto es mi punto de vista como comprador por internet que tambien soy ;) Un saludo a todos!
|
|
|
 Posición: Administrador  Grupos: Administrador
|
Gracias por vuestros comentarios, a ver si seguimos dando nuevos consejos sobre el modo de pago. Me quedo con el último comentario de centraltronics: centraltronics escribió:Sin embargo, la mejor manera de limitar los riesgos es comprando en webs seguras, que participen en foros como este, tengan buena reputacion y comentarios positivos en foros, etc. Bueno por lo menos esto es mi punto de vista como comprador por internet que tambien soy ;) Un saludo a todos! Una buena reputación no se gana en dos días. Así es más sencillo evitar engaños. Y si le añadimos el pago a través de paypal, las posibilidades de no poder reclamar se reducen Un saludo!
|
|
|
 Posición: GRAN Simdualero  Grupos: Moderador
Registrado: 03/09/2009 Mensajes: 1.254 Ubicación: Vila de Gràcia
|
yo he tenido que abrir disputa en 2 ocasiones, la primera el vendedor desaparecio, se pudo como no registrado, abro la disputa y el desgraciado les da a paypal un numero de seguimiento falso, de un envio del dia 12 de agosto (y yo habia hecho la compra el 25 de julio) los idiotas de paypal cerraron el caso y perdi mi dinero, llegue hasta a reenviar a paypal un mensage del vendedor donde me decia que no havia numero de seguimiento, y no hicieron nada.
la segunda vez paso lo mismo, abri el caso y tuve la suerte de que el vendedor no hico nada y no contesto, automaticamente pasados los dias necesarios gane el caso y me devolvieron el dinero. en ambas ocasiones la compra era un pendrive de unos 10€.
|
|
|
|
victurios escribió:yo he tenido que abrir disputa en 2 ocasiones, la primera el vendedor desaparecio, se pudo como no registrado, abro la disputa y el desgraciado les da a paypal un numero de seguimiento falso, de un envio del dia 12 de agosto (y yo habia hecho la compra el 25 de julio) los idiotas de paypal cerraron el caso y perdi mi dinero, llegue hasta a reenviar a paypal un mensage del vendedor donde me decia que no havia numero de seguimiento, y no hicieron nada.
la segunda vez paso lo mismo, abri el caso y tuve la suerte de que el vendedor no hico nada y no contesto, automaticamente pasados los dias necesarios gane el caso y me devolvieron el dinero. en ambas ocasiones la compra era un pendrive de unos 10€. Ummmm, si los de Paypal sudan de ti, la siguiente es ir con las mismas al banco y decir que has sido víctima de un fraude, seguro que ellos si hacen algo si presionas un poco (y por supuesto, si los de Paypal ven que les retiran el dinero de una transacción son ellos los que se van a poner en contacto contigo).
|
|
|
Registrado: 03/09/2009 Mensajes: 1.254 Ubicación: Vila de Gràcia
|
con algo mas grande no dudare en hacerlo pero por 10€ no tuve ganas de buscar jaleo
|
|
|
 Posición: GRAN Simdualero  Grupos: Miembro
Registrado: 28/05/2009 Mensajes: 850 Ubicación: HARO - LA RIOJA
|
Como comprador por internet, no hay duda, el menor riesgo lo tienes en un contrareembolso. Vas a recibir algo en tu puerta a cambio de nada anticipado.
Aunque como bien dice nuestro amigo centraltronics, te olvidas de todo riesgo comprando en webs seguras y de confianza.
En cuanto a WU, largad de transacciones mediante este metodo. El metodo de pago mas seguro es la tarjeta de credito, la devolucion la tienes asegurada en caso de error, etc. Y Paypal, es seguro, aunque a veces tambien cometen errores, pero son seguros.
|
|
|
Posición: Member  Grupos: Miembro
|
Yo con Paypal no he tenido buenas experiencia, de hecho despues de varios años con ellos nos cerraron las cuentas por que sí despues de realizar un pago de una cantidad de dinero importante. Nos congelaron el pago y ni llegaba al porveedor y ni me lo devolvian a mí. Tuvieron que pasar 3 meses para que nos devolvieran el dinero.En ese tiempo lo pasabamos bastante mal y despues de reclamar y denunciar varias veces a Paypal ellos decidieron "suspender la relación comercial". Por suerte hemos conseguido abrirla de nuevo, pero la utilizamos lo menos posible.
Ahora utilizamos la WU, que aunque no es lo mejor, nos va bien.
SALUD!!!
|
|
|
 Posición: GRAN Simdualero  Grupos: Miembro
|
Me uno a lo que dice acr66. El pago contrareembolso es una buena opción. De acuerdo que siempre te podrán enviar un producto de inferior precio o en malas condiciones pero quien lo envía debe de dar sus datos, número de cuenta, etc. Si es un sinvergüenza o un ladrón, lo tendremos claro en cualquier caso pero si compras en Web seguras donde la empresa esté identificada con su NIF y dirección, será más difícil que te engañen. Así pues, mucho ojo y ¡suerte!
|
|
|
|
Invitado
|