Acabo de recibir el Samsung D880, precio 269€ a dia 3.01.2008
Cuando trastee más con él podré decir más cosas y dar datos precisos, de momento unas primeras impresiones.
01.- Buen tácto
02.- Parece robusto
03.- Las teclas, algo pequeñas (quizás por mis dedazos)
04.- Se puede cargar con cargador normal o traves del puerto USB (es la misma entrada)
05.- No tiene pérdida de señal en ningun momento
06.- Bluetooth que no se si se puede cambiar su identificación
07.- Tarjeta de hasta 2Gb (no suministrada)
08.- Software NADA INTUITIVO y minimalista .... comparado con NOKIA o con el ANYCOOL D68, simpremente ''no hay color''
09.- No sé o no se puede asignar una melodia a cada persona que llama, el tiembre es '''general''
10.- No sé o no se puede girar el movil y al mismo tiempo la pelicula/foto de la pantalla
11.- Quizás me gustaría que tuviese un poco mas de volumen ''en general''
12.- La radio, obligatoriamente para que funcione debe conectarse el dispositivo
14.- No sé o resulta dificil programar las teclas de dirección, pues algunos accesos directos como la cámara, no permite emplazarla.
15.- Todas las pruebas las he realizado con operadores movistar y orange
16.- No tiene pantalla táctil
17.- Entrando en ''CONTACTOS'', me aparecen todos los numeros de telefono que tengo en cada una de las tarjetas, por orden alfabetico.
18.- Manual de Instrucciones en Inglés y Ruso , solamente la garantia tiene su especificacion en español (venia precintada la caja)
AÑADIDO EL 19.01.2009
19.- La batería con el bluetooth conectado constantemente dura 3 días y medio, hablando unos 20 minutos diarios.
20.- Es compatible con el bluetooth del Mercedes ML
21.- Si quieres exportar contactos al bluetooth, debes primero copiar el contacto de la SIM , al teléfono.
22.- Únicamente se pueden enviar llamadas desde la tarjeta preseleccionada.
He tachado este punto por no ser cierto, pues con un botón exterior lateral, puedo seleccionar la tarjeta por la que quiero efectuar la comunicación sin necesidad de reiniciar el telefono23.- Funciona perfectamente en Marruecos utilizando tarjetas de las compañías MEDITEL e IAM (Maroc Telecom)
24.- No permite ''fijar'' el operador (la red) a la tarjeta ''NO PREDETERMINADA'' . Me explico: Si la tarjeta ''no predeterminada'' es de la compañía MEDITEL, indistintamente, puede entrar el operador IAM (Maroc Telecom) no existiendo la posibilidad de bloquear en manual este cambio , es más: Pongo en manual Movistar (Meditel en Marruecos) y realizo la operacion de preseleccionar como predeterminada la tarjeta original de Meditel .... al cabo de un tiempo, la predeterminada tiene Meditel y la no predeterminada tiene la IAM (Maroc Telecom) ., no pudiendo hacer nada por desfacer el/la entuerto/operación.
25.- Me ratifico en lo del software. Es minimalista y le faltan submenús que teléfonos simples o de gama baja de Nokia tienen.
26.- El CD que trae el telefono con el programa "Samsung PC Studio 3'', es de fácil instalación y se puede administrar todos los contactos.
¡Ahora bien!
¿Qué quiero?
a.- llevar dos numeros de telefono y un solo cargador
b.- obtener un par de fotos y enviarlas por motivos de trabajo, bien por email , bien por mms
Pues para con los puntos a y b , el Samsung D880 cumple, no le pidas más.
pd.- eso no quita que despues de haber probado el D68 (115€) , piense que me cobran demasiado por un producto que lo que ofrece es marca y fiabilidad (al menos en principio) .... es una lástima.