Traslado foro dual SIM

Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión

iFone X1, Clon del Xperia X1 Opciones · Ver
gasaqholl
#1 Publicado : viernes, 06 de marzo de 2009 16:32:04

Posición: Simdualero JUNIOR

Grupos: Miembro

Por asares del destino he terminado con el iFone x1 en mis manos, un clon de Sony Ericsson Xperia X1 que me ha costado 155 euros. No es exactamente igual a Xpedia porque no tiene teclado y posee algunas características del iPhone.

Pros: Entre sus características tiene una pantalla con formato 16:9, es tribanda, para su tamaño es liviano, reproduce mp3 y 3gp con mucha fluidez, su pantalla es sensible al tacto (aunque no funciona muy bien con el lapicero que trae) y detecta cuando se le gira acomodando las fotos y los vídeos consecuentemente. La batería parece buena, pues me ha durado como día y medio a pesar de que he escuchado musica, tomado fotos y llamado en varias ocasiones.

Dicen que su sistema operativo es Windows CE.

Contras: Lo malo es que tiene la típica cámara de 0,3 píxeles reales que toma unas fotos muy mediocres, no hay control sobre el volumen de algunos sonidos del sistema, trae sólo tres juegos, la tapa del USB esta pegada de una gomita muy endeble, la traducción al español es maléfica, no trae ninguna información de que sistema operativo usa y tampoco se puede acceder a su memoria interna.

Mi preguntas son:
¿cómo podría averiguar la versión del sistema operativo?
¿en el caso de ser WinCE, cómo puedo agregarle juegos y aplicaciones?
¿creéis que fue una buena compra?

Gracias.

Video del iFone x1

Features:
• Operating Frequency: GSM
• Network Frequency: 900,1800,1900MHz
• LCD Size: 3.0 inch, 16000 thousand color; PX: 240×400px (aquí sospecho que el valor real es 160 mil colores)
• Dimensions (width × high × thick): 108x52x14 mm
• Weight: 90g
• Color: cool black
• Shape: Bar phone
• Talking Time 100-150 minutes
• Standby Time:150-420 hours
- Ringtone MP3
- Memory Slot MiniSD Card
- Operation System MTK OS
- Place of Origin Guangdong China
- Brand Name DSQ
- Model Number X1

Hot spots

* Dual sim card standby
* GSM850/1800/1900 MHZ or 900/1800/1900MHz
* Blue tooth
* FM Radio
* Slide to unlock
* 1000 group contacts
* 16:9 inch, 260 thousand colors; PX: 240×400px
* Language:English,Franch,Spanish,Polish,Portugues,Italiano,Deutsch,Turkey,Russian,Arabic

Features

1.16:9 inch,260 thousand colors; PX: 240×400px
2.1000group contacts
3.T-Flash Card Suphporting, 256 TF for free
4 0.3 Mega pixel camera for Picture & Video capability,solomobi test put out biggest size is 640*480
5.Stereo Loud speaker, 64 chord ring tone
6.MP3 & MP4 player
7.GPRS & WAP connectivity, MMS Transceive
8.U disk support function to keep the information storage
9.FM radio
10.calendar,To do list,Alarm,World Clock
11.caller picture,caller Ring Tone,
12. Telephone directories:1000groups of contacts, support incoming call with big head sticker,group ring an Messages &Multimedia messaging: SMS, suppocan use downloaded MP3 as SMS rings
13.Schedule power on/off: support to start/close under set time
14. Alarm clock: 5groups, support alarm
15.Games: 3 built-in common games,QQ games
16. More information: MP3, Handsfree, WAP,SMS group sending, Voice recorder, Handwritten input, , GPRS download, MMS, Memory extended,alarm clock, calculator,document manage,Unit converter,Currency Converter,Health management,E-book reader, .....

Publicidad  

Breixo
#2 Publicado : viernes, 06 de marzo de 2009 17:30:30

Posición: Administrador

Grupos: Administrador

gasaqholl escribió:

Mi preguntas son:
¿cómo podría averiguar la versión del sistema operativo?
¿en el caso de ser WinCE, cómo puedo agregarle juegos y aplicaciones?
¿creéis que fue una buena compra?

Realmente no sabría decirte como averiguar la versión del SO, prueba preguntandole al vendedor, seguramente exista un código para eso.
Lo de si creemos que fue una buena compra... tienes que respondernos tú, comenta los pros y contras del móvil. Imagino que ya habrás visto las reviews de este foro y así podrás comprarar.

En todo caso... disfruta del teléfono y bienvenido al foro!
gasaqholl
#3 Publicado : viernes, 06 de marzo de 2009 18:08:22

Gracias por la bienvenida y la respuesta.

Comparado con el telefóno que tenia antes, un Baoxing n3000, ha mejorado la configurabilidad, la pantalla es grande, pesa menos, puedo conectar fácilmente el móvil al PC y reproduce sin problemas las películas.

Ha desmejorado, siempre comparando con n3000, no tiene TV (ni falta que hace), parece que tiene menos de una mega de memoria interna, carece casi por completo de teclado (algunos dirán que eso es una mejora) y su cámara es muy inferior en calidad (aunque ambos la tengan de 0.3).

Creo que en resumen he mejorado, lo único que me causa dudas es el precio que me parece un poco alto (155 €).

Por cierto, quien me lo vendió tampoco sabe mucho más del móvil que los datos que ya he puesto yo en la primera entrada.
Breixo
#4 Publicado : lunes, 09 de marzo de 2009 9:16:07

Posición: Administrador

Grupos: Administrador

Movido al apartado "Reviews", aquí lo verá más gente.

Realmente el precio sí parece excesivo, de todos los móviles sobre los que se está hablando en el foro destacan sobretodo el sciphone i68+ y el funker F703DS que rondan los 100 y poco euros.

De todos modos el que has comprado parece un buen móvil, teniendo siempre en cuenta que es un clon chino con las limitaciones normales ;)

Un saludo!
pasret
#5 Publicado : lunes, 09 de marzo de 2009 11:22:03

Posición: GRAN Simdualero

detecta los contactos al recibir sms?
cuantos dias te dura la bateria?

salu2!
gasaqholl
#6 Publicado : martes, 10 de marzo de 2009 1:56:57

SimDual tienes razón, para mi que pague unos 15 euros de más. Aunque creo el iFone X1 es mejor que el Funker, si tiene algunas carencias que lo dejan mal parado con respecto a otros teléfonos más baratos. Eso sí, en la tienda que me lo vendieron ya me han respondido por un par de problemas menores sin retrasos ni escusas. Supongo que eso compensa un poco lo caro.

pasret, los remitentes de los SMS aparecen correctamente. También muestra el mensaje completo al estilo de un correo electrónico, con encabezado y texto. Lo que aun no manejo bien son los MMS, me insiste en guardarlos en la SIM pero creo que la SIM no tiene espacio para eso.

Con respecto a la batería, aun no he hecho una prueba bien controlada del tiempo que dura, más que todo porque cada vez que cargo vídeos o música la batería se recarga al mismo tiempo. Me parece que tiene una duración parecida a la batería de la N-Gage QD. Se carga por USB, y lo hace muy rápido, pero también trae un cargador que puede cargar la segunda batería en la toma de corriente normal. Siento no poderte dar datos más exactos.

Ahora que he usado más tiempo el X1, me está gustando mucho su reproductor de musica porque suena bien, se puede pasar la canción sacudiendo el teléfono, tiene Bluetooth estéreo y puedes hacer otras cosas mientras sigues escuchando la música. Por cierto que los altavoces del teléfono suenan muy potentes y bastante bien, como un Radio Cassette.

Me tiene un poco decepcionado que no parece reproducir vídeos 3GP más grandes que QCIF y tampoco he podido reproducir ningún vídeo .mp4 por más variantes que he probado al codificarlos.

La cámara es otro asunto agridulce, tiene muchos controles en pantalla (es táctil) para cambiar el EV, el balance de blancos, temporizador, efectos, etc., pero las fotos en si siempre salen sobre-expuestas y ligeramente movidas. Supongo que el obturador se abre demasiado tiempo.

Por otro lado puedo usar las fotos o cargar las mías para ponerlas de imagen de encendido, apagado y papel tapiz. En este aspecto se ven con muy buena calidad.

Otro dato es que al comprarla me regalaron una microSD de un giga, pero creo que trae una más pequeña de fabrica.

Gracias por vuestras respuestas, espero vuestras sugerencias y preguntas.

Actualizo. He descubierto que el código *#8375# me sirve también en este telefóno. Los datos que me aparecen de la versión son:

[VERSION] X1_W300-NOLOGO-ENX_900-HW_V1.1-SW_V003
[BRANCH] GEMINI_W0812_48a92de1

¿Cuáles otros teléfonos tienen un sistema parecido? ¿Qué sistema este, un WinCE?
tolemac
#7 Publicado : lunes, 23 de marzo de 2009 18:52:22

Posición: Simdualero APRENDIZ

Ese no es el verdadero clon del Xpeia X1, el verdadero clon lleva un teclado QWERTY y se abre igual que el de sony ericsson aunque no bascula igual, sino que lo hace con una visagra. Yo tengo uno, la verdad me gustaría sacar tiempo e intentar escribir una review.

Es este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MESELX:IT&item=290302834529

Un saludo a todos, me gusta este foro.
tolemac
#8 Publicado : lunes, 23 de marzo de 2009 18:53:00

Bueno, la verdad es que unir en la misma frase "verdadero" y "clon", ... ya me vale, pero creo que me entendeis.

Saludos,
tolemac
#9 Publicado : lunes, 23 de marzo de 2009 18:55:43

Con respecto a el sistema operativo, estoy casi seguro de que no es un WinCE, casi todos los clones chinos llevan el mismo sitema operativo, es un SO basado en los chipsets MTK de la familia 6525 o 6527.

Lo que no he conseguido nunca es meterle un código de esos y que ocurra algo, ¿como lo has hecho tu? yo lo he intentado en la pantalla de espera, teclear el código y nada, no ha ocurrido nada.

Un saludo,
gasaqholl
#10 Publicado : jueves, 26 de marzo de 2009 14:15:49

Hola tolemac, sí es verdad que este no es un clon, se trata más bien de un teléfono "inspirado en". Por cierto que mola lo del emulador de Nintendo. El mio trae tres juegos muy sencillos y hasta ahora no he descubierto una forma de meterle más.

El código lo metí en la pantalla de llamadas como si se tratara de una llamada, si el teléfono reconoce el código automáticamente sale la información sin necesidad de pulsar tecla alguna. He probado varios códigos que he visto en este foro pero sólo este *#8375# ha funcionado.

Con respecto al sistema operativo de los chipsets MTK ¿existe alguna forma de instalar aplicaciones o juegos para este SO?

Gracias por participar.

Actualización: He encontrado los datos de la compañía.

Verified Company Profile
Company Profile
Basic Information

Company Name: Shenzhen Dinsqe Electronic Technology Co., Ltd.
Business Type: Manufacturer
Product/Services: GSM mobile phones, GPS navigators, memory cards, Bluetooth headsets, printed circuit boards (PCB), MP3/MP4 players, CDMA mobile phones and related accessories, GPS trackers, dual SIM mobile phones, GPS, TV mobile phones, watch mobile phones
Registered Address: Room 227, 2/F, Building 1, Gongyi Mansion, No.55 Zhenhua Road, Futian, Shenzhen, Guangdong, China Zip: 518000
Number of Employees: 11 - 50 People

Ownership & Capital
Year Established: 2008-04-07
Legal Representative/Business Owner: Mr. Liang Feng
Trade & Market
Main Markets: North America, South America, Eastern Europe, Southeast Asia, Africa, Oceania, Mid East, Eastern Asia y Western Europe
Total Annual Sales Volume: US$2.5 Million - US$5 Million
Factory Information
QA/QC: In House
No. of Production Lines: 1
No. of R&D Staff: 5 - 10 People
No. of QC Staff: Less than 5 People
Contract Manufacturing: OEM Service Offered Design Service Offered Buyer Label Offered

Verified Contact Information
Company Name: Shenzhen Dinsqe Electronic Technology Co., Ltd.
Contact Person: Ms. Sophia chen
Street Address: 227Room.GongYi building,Zhenhua Rd,HuaQiangBei, Shenzhen, China
City: shenzhen
Province/State: Guangdong
Country/Region: China
Zip: 518000
Telephone: 86-755-83216091
Mobile Phone: 13927406160
Fax: 86-755-83216091
jose_harleys
#11 Publicado : jueves, 14 de mayo de 2009 2:47:42

Posición: Simdualero AVANZADO

con windows mobile?? ni de coña, Estuve buscando dos meses y comparando antes de comprarme un chino, el que tenia windows mobile o wifi o gps, no tenía para dos tarjetas y pasaba de 190€ sin incluir los gastos de envío.
El único móvil que encontré con todo fue el "E-ten Glofiish DX900" , pero también tenía un fallo, el precio, casi 500€
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.