Traslado foro dual SIM

Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión

2 Paginas 12>
P168c Opciones · Ver
faw
#1 Publicado : viernes, 22 de agosto de 2008 15:47:28

Posición: Simdualero AVANZADO

Grupos: Miembro

Ahora no tengo mucho tiempo libre, pero os cuelgo mis primeras impresiones sobre el p168c, junto con lu muuuucho que he leido sobre él en internet. Al parecer es un modelo bastante popular, he encontrado tres foros en un dia donde hablan mucho de este telefono y de cosas que se pueden hacer con él.

Funcion dual sim
La funcion dual sim es simultanea, pero con un solo codigo imei. Tras mucho navegar por la red parece que esto se refiere a dual sim, dual standby, es decir, que ambos numeros pueden recibir llamadas en cualquier momento, pero que cuando estas usando un numero para hablar, el otro esta desconectado. Lo unico que pareces perder asi es que no puedes dejar en espera una llamada en una linea y cojer la otra, ademas de que no eres consciente de que te esten llamando por la otra linea si estas hablando por telefono. A mi me parece un detalle menor, pero hay gente que puede que necesite estas funciones.

Sonido/video/juegos
La calidad del sonido sin auriculares es bastante buena, mejor que en el N70 que poseia anteriormente, pero desde luego supongo que lejos de un ipod. Con auriculares es curioso, ya que se oye un poco peor. Al parecer parece ser que los auriculares son muy malos, aunque se venden por diversas fuentes adaptadores para conectar unos auriculares standar al telefono. La calidad del video es solo de regular, y da muchos problemas para encontrar un formato adecuado. De nuevo, la gran cantidad de foros que hay sobre el movil son una ventaja, ya que ya he hencontrado un conversor de video y hasta peliculas completas para bajar al movil. De los juegos, si no quereis que nos remontemos a la epoca de la prhistoria, mejor ni hablamos.

Camara de fotos
Estoy bastante cabreado con esto. No por que la camara sea mala, que lo es, y ya lo suponía, sino porque parece que si hay modelos que tienen camarasde 2 megapixeles reales, y de hasta 3.2 megapixeles, aunque no de tanta calidad como las de otros telefonos, si son reales. Al aprecer, dependiendo del ensamblador, que es distinto del fabricante, le pone un procesador o otro, lo cual lleva asociado una camara u otra. A mi me han puesto un chip de los antiguos, y mi camara es vga 640x480. La verdad es que es dificil saber cual modelo es cual, ya que exteirormente son identicos. Lo mejor es encontrar un vendedor que te diga la resolución de la foto en calidad alta (algunos si lo dicen) ya sabes que si no llega por lo menos a 1260x960 o algo asi, la camara es vga.

Claridad de los menus/funcionamiento
En algunas cosas los menus son faciles de entender, en otras sin embargo acabareis cambiando al ingles para saber lo que dice el cacharrito, o recurriendo a uno de los foros. Los menus segun te vas nternando en ellos son cada vez mas feos, pero eso es algo que pasa en todos los moviles chinos. Desde luego tampoco hace falta ser un einstein para hacerlo funcionar.

Telefono fisico
El telefono como cacharro es sorprendentemente comodo, la verdad, lo que mas me ha gustado. Es bastante ligero, al menos comparado con mi n70 (que era bastante pesado, la verdad) y bastante fino, aunque ni de broma tanto como un iphone.

Puntos a favor
Como ya he dicho, dual sim totalmente simultanea, junto con el apoyo de los numerosos foros (algunos de mas de 1000 usuarios), que han conseguido entre otras cosas instalar el firmware del telefono en modelos anteriores (de forma que las mejoras en el sistema operativo son arrastables a otros modelos, aunque esto requiere un cable especial y meterte en la bios del telefono, arriesgandote a cargartelo). La pantalla es grande y muy vistosa, ademas te permite abrir archivos grandes, no como habia leido por ahí por su memoria interna, de hasta 1230 k. Yo le he metido las fotos del n70 y las puedo ver todas. Ademas te permite almacenar los mensajes en la tarjeta de memoria, y tiene otras funciones como lectura de archivos txt. El teclado de los mensajes es muy util y pronto no echaremos nada de menos el manual. Permite aunqeu hay que rebuscar bien asignar tonos a los contactos, rear listas para mandar un mensaje unico y las funciones basicas normales de cualquier telefono. La bateria dura poco, pero el cargador externo y el conectarlo por usb al ordenador dan otras opciones de carga para los problemas de roturas.

Puntos en contra
LLevo un rebote con lo de la camara de fotos de impresión, tanto que estoy pensando dejar de usar el movil solo por esto. una cosa es que el movil no tire mas de camara, pero que te coloquen una version antigua del movil no hace gracia.
Aunque puedes cambiar el tono de llamada, no puedes cambiar el de los mensajes. Puede ser un poco tonto, pero sinceramente, esto demuestra una gran dejadez en la finalización del firmware, ya que no es algo que requiera mucha comedura de tarro. Ademas, el manual es una mierda, para tirarlo, es del p168 y te pone cosas como que llamar por telefono vale para comunicarse y hay que pulsar los numeros del contacto Sick . La tapa es dificil de abrir, si no sabes como hacerlo, y puedes deformarla un poco si no sabes hacerlo (apenas medio mm por debajo en mi caso, pero de nuevo, dejadez). en los foros del telefono te ponen videos para que no la cages, asi que esto con un poco de investigación se arregla.

Cosas raras
Los que seais de yoigo sabreis que nuestra compañia usa un acuerdo de itinerancia con movistar yvodafone para dar servicio en areas donde su cobertura no llega. Como algunas pda, el telefono detecta que la tarjeta de yoigo esta haciendo roaming o itinerancia. Espero que esto no haga que me cobren como si llamara de fuera de españa, que ya sería la risa

Conclusión: Este movil tiene muchas posibilidades y prestaciones dentro de los dual sim, sobre todo porque al contrario que los demas son modelos sucesivos que van mejorando y el trabajo de los usuarios, pero hay que estar mucho mas ojo avizor de lo que yo lo estuve para pillar un buen modelo.

Por ultimo, deciros que el p168+ no es dual a la vez, tiene una tarjeta activa y otra no. Los usuarios de los foros que lo tienen siempre dicen que esa es la ventaja del p168c, mientras que la del p168+ es la radio y que puedas agitarlo para cambiar de cancion o que detecte la verticalidad u horizontalidad del movil, no me acuerdo bien cual es la opcion que lleva.

PD: hay nuevas versiones de clones del iphone:
SCIPHONE I68+
CECT I9
Publicidad  

pasret
#2 Publicado : sábado, 23 de agosto de 2008 12:59:17

Posición: GRAN Simdualero

Muy buena la review!
Al menos tu has tenido más suerte, yo caí en la compra del P168 a secas... por lo que ya te imaginarás lo arrepentido que estoy.
Existe algún sistema para cambiar el firmware del p168 y hacerlo p168c? Tengo que investigar y si no es muy dificil lo intentaría.

salu2 y gracias!
faw
#3 Publicado : domingo, 24 de agosto de 2008 5:15:49

En foros hay gente que dice que lo ha conseguido, pero no dicen si esto hace que la dual sim del telefono sea simultanea, por lo que creo que simplemente actualizan la interfaz. Si que es bastante complicado, requiere un cable especifico no muy caro y entrar en el firmware del telefono, asi que corres el riesgo de petarlo.
De todas formas te mando um pm con la direccion del foro donde yo he visto que han conseguido hacerlo y juzgas tu mismo, eso si, ya sabes que esta en ingles
Breixo
#4 Publicado : lunes, 25 de agosto de 2008 0:03:06

Posición: Administrador

Grupos: Administrador

Muchas gracias por la review faw!Applause

faw escribió:
De todas formas te mando um pm con la direccion del foro donde yo he visto que han conseguido hacerlo y juzgas tu mismo, eso si, ya sabes que esta en ingles

Si lo crees conveniente para ayudar a más usuarios no tengas problema en publicar la dirección, creo que es muy positivo para todos los que tengan ese móvil Angel

Vaya mala suerte con la cámara, la verdad que muchas veces es difícil fiarse.

Suerte con el móvil!Smile

faw
#5 Publicado : lunes, 25 de agosto de 2008 9:17:53

Ok, Simdual, esta es la dirección: http://p168.forumotion.com/
espero que esto ayude!
pasret
#6 Publicado : jueves, 28 de agosto de 2008 12:44:26

gracias faw, uf, lo veo chunguillo, no creo q sepa actualizar el firmware y tp creo q eso me vaya a solucionar el problema de la simultaneida...
alguna novedad más? cuanto te suele durar la bateria?

salu2!

faw
#7 Publicado : jueves, 28 de agosto de 2008 20:13:34

Al principio la duración de la bateria era de chiste, pero despues comprobé que era por tener el bluetooth activado, que consume la bateria de este movil a un ritmo descomunal, como de verdad no habia visto en ningun otro terminal. Baste decir que he estado dos horas jugando con el movil a una especie de tetris con el bluetooth desconectado y lo ha aguantado sin problemas, pero con el bluetooth activado una llamada de diez minutos y a las tres horas se apagaba el movil.
Yo lo que veo mas comodo es que estos moviles no suelen llevar diccionario, devolviendonos a la epoca de teclear los mensajes pulsando varias veces una tecla para poner la letra que queremos. Con la gama p168 tecleas los mensajes con el puntero en un pequeño teclado que aparece en pantalla, le he encontrado muy comodo.
En los puntos negativos, no estoy seguro qdec omo programar una tarea y que te la recuerde en pantalla con un minimo de un dia de antelacion, como una reunion, una cita con el medico...cosa que en los nokia era muy sencillo.
Desde luego, dentro de los dual sim creo que es una opcion muy valida. He leido rumores de que va salir un modelo mas avanzado que lleva java y camara buena, no se si es el i9 o si sera una trola, pero habra que esperar a ver. Yo desde luego esperaría unas semanas a ver que dicen los primeros usuarios del i9 y a ver si es real todo lo que se vende o es humo.
Aun asi, por el precio que tienen estos terminales son una muy buena opción, sobre todo si encuentras uno que tenga una buena camara. para comprobarlo, lo mejor es preguntar la resolución maxima de las fotos. Si es 640x480 ya sabes que es de los peores dentro de la gama.
duendi8320
#8 Publicado : lunes, 15 de septiembre de 2008 11:59:57

Grupos: Moderador

faw, q resolucion tiene tu camara?
por lo visto el i9 es de 640x480 solo.. y he visto otro anuncio donde decian q el P168c es de 1260x960.
faw
#9 Publicado : lunes, 15 de septiembre de 2008 21:13:58

Como ya he dicho arriba, el mio es 640x480, pero parece ser que existen modelos que tienen mas resolucion, o eso he leido, aunque parece ser que no se ven mucho. Asi que si, los hay con mas reslucion, aunqeu yo lo maximo que he visto por ahi es la que tu comentas.
De todas maneras la camara carece de zoom, asi que es un poco complicado sacar buenas fotos con ella. Curiosamente, gracias al pantallon que tiene el movil, las fotos sacadas con otros mobiles se ven muy bien, siempre que ocupen menos de 1.2 mb, que es el tamaño maximo de archivo que soporta.
La gran ventaja del i9 se supone que es que soporta java y lleva radio fm, pero yo tampoco he visto ninguno que tenga mas resolución de camara que la que tu indicas
sandra
#10 Publicado : martes, 30 de septiembre de 2008 12:25:47

hola, sabeis si hay alguna nueva version de este movil y cual es? gracias!
duendi8320
#11 Publicado : martes, 30 de septiembre de 2008 18:28:48

Grupos: Moderador

sanda por lo q he leido por ahi la nueva version seria el i68+ o i69 Smile
Breixo
#12 Publicado : viernes, 14 de noviembre de 2008 12:28:44

Posición: Administrador

Grupos: Administrador

Se recomienda comprar nuevas versiones clones del iphone como el i68+:

http://www.simdual.net/f...t.aspx?g=posts&t=228
Usuarios navegando este tema
Invitado
2 Paginas 12>
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.