Traslado foro dual SIM

Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión

2 Paginas 12>
Problemas con las aduanas Opciones · Ver
Jordi
#1 Publicado : sábado, 23 de agosto de 2008 14:35:41

Posición: GRAN Simdualero

Grupos: Miembro

Leyendo en foros me encontrado con que hay personas que tienen problemas con la recepción de los móviles.
Según comentan, los envíos desde China o fuera de Europa quedan parados en las aduanas o hay que pagar un extra (sobornillo) para que te lo dejen llevar a casa.

Alguien a tenido alguna experiencia de este estilo?
Cuales son las posibilidades de que haya que pagar un extra en aduanas?
Qué tiendas logran siempre saltarse las aduanas?

A ver si me ayudais a aclararme pq este tema siempre me preocupó.

Salu2!
Publicidad  

duendi8320
#2 Publicado : domingo, 24 de agosto de 2008 1:19:57

Grupos: Moderador

jordi yo te comento por mi experiencia personal. pero si hay alguien mas enterado, estaria muy bien q nos informara.

pues yo hasta ahora he comprado a EEUU, china, londres, francia.. etc y NUNCA he tenido problemas con aduanas. pero claro, mis pedidos hasta ahora nunca han superado los 100e y no han sido telefonos xD asi q no se si tendré problemas si compro algun terminal a china o paises fuera de la CEE.

por lo q me he informado en aduanas, si el pais es extracomunitario, te "solicitan" pagar el 16% del iva y unas tasas q no entendí muy bien a que se debian, mas el gasto de gestion por su parte. total, q cuanto más caro es el articulo, mas caro es el importe q vas a pagar.

pero como te decia, yo hasta ahora no he pagado nunca nada en aduanas, esperemos q siga asi ^^
Paco
#3 Publicado : domingo, 24 de agosto de 2008 13:51:32

Muy interesante este hilo Smile

Yo tengo leído que si los móviles son de poco peso lo envían como regalo y gracias a eso se saltan pagos extra, alguien puede confirmar esto?
CALCOM
#4 Publicado : domingo, 24 de agosto de 2008 14:10:29

Posición: Simdualero JUNIOR

os pongo mi experiencia :estoy adquiriendo moviles en china y al llegar a españa te cobran aduanas (pedi una unidad del clon del iphone y me costo la aduana 27 euracos mas el papel de hacienda que te grapan con la factura para abonar en hacienda son unos 6 euros mas)si quereis ver las fotos del papeleo avisadme y os lo pòngo espero haber ayudado un saludo foreros(el peso de paquete eran de 600 gramos)se me olvido ponerlo
creatumovil
#5 Publicado : miércoles, 03 de septiembre de 2008 23:04:22

Por mi experiencia profesional en aduanas, todos los paquetes comerciales extracomunitarios requieren el pago del IVA más el arancel correspondiente. Normalmente si no es mucha cantidad lo gestiona Correos, pero si no, lo hace la Agencia Tributaria. Sin embargo esto no es del todo eficaz... la mayoría de los paquetes enviados por correo registrado (HKPost, Chinapost) no pagan, el 50% de los enviados por EMS sí lo hacen, y el 99% de los enviados por mensajero (DHL, TNT, FedEx, UPS...) deben pagar.
Un saludo
duendi8320
#6 Publicado : viernes, 05 de septiembre de 2008 0:31:17

la verdad es q yo he recibido hasta ahora paquetes por HKpost y ChinaPost y nunca he pagado, pero tb es verdad q el "valor" nunca ha sobrepasasdo los 50e (siempre han indicado menos y lo han anotado como regalo jejejAnxious )
profesor
#7 Publicado : lunes, 08 de septiembre de 2008 0:50:29

Posición: Simdualero AVANZADO

es variable lo de las aduanas.

si viene de USA, y no es mucho valor cuela. Los empleados dea aduanas dan por bueno el valor que pone el remitente.

En cambio si viene de China, es una loteria, porque NO SE FIAN del valor que marca el remitente. Si abren la caja y ven algo de valor, a pagar el 16% de IVA y si corresponde los aranceles.

Eso si solo es una unidad, si son varias y se considera un envio comercial, hay que hacer un DUA de importacion, que suelen ser otroa 100 euros para el agente de aduanas
duendi8320
#8 Publicado : lunes, 08 de septiembre de 2008 23:35:54

profesor, el 16% q deberia pagarse sobre que cantidad? ellos estipulan un valor relativo al paquete o algo asi? hoy he llamado a aduanas y no me han sabido informar de nada (y eso q he llamado a varias oficinas y a la central), solo q eso depende del valor q tenga el paquete (lo q no me sabian decir -o no quisieron- fue si se referian al valor declarado o el q ellos estimaban), si era superior a 100$ (80e mas o menos) pagaba SI o SI.

en fin, q lo de la "loteria" q dice el profesor es verdad, dependerá de como pilles al agente aduanero ese dia.. esperemos q cuando yo lo compre venga contento de casaWhistle ^^ ajjajaj
profesor
#9 Publicado : martes, 09 de septiembre de 2008 0:11:48

Posición: Simdualero AVANZADO

hay que pagar minimo el 16% de IVA del valor del producto con sus gastos de envío, otra cosa es que el agente de turno no sepa el valor real y se pueda rebajar algo, pero un teléfono es un teléfono, no cuela que cuesta 20 euros.

Bajar el precio de 200 a 140 pues sí, pero no a 15 euros, además de que si te pillan la cagaste, es delito falsificar facturas.

Yo he estado en la aduana de Barajas, y funciona como os comento

saludos
duendi8320
#10 Publicado : martes, 09 de septiembre de 2008 10:27:20

profesor, ante todo decirte q tu comentario parece "a la defensiva" y este es un foro amigable,

mi duda es si el precio sobre el q se calcula el 16% es algo generico, porque si compro un movil por 80o 90e, no quisiera q luego en aduanas "estimaran" q mi movil vale 150 o 200e.

lo de q es delito falsificar facturas lo sabemos todos, no hace falta q lo digas. en ningun momento he dicho nada de bajar el valor del paquete ni nada q fuera ilegal.. solo q he preguntado y no me saben decir si aceptarian el valor q ponga el vendedor o pondrán uno q estimen más valido.

tampoco tu me has resuelto la duda, seguiré informandome.
sandra
#11 Publicado : martes, 09 de septiembre de 2008 10:27:42

espero q sea verdad como la loteria (a mi nunca me toca jijij)
la mayoria de las veces se paga o no? tienen algun truquillo los vendedores para colarse?
duendi8320
#12 Publicado : martes, 09 de septiembre de 2008 10:34:53

pues si sandra, yo hasta ahora tampoco he pagado nunca, pero como decia unos post antes.. tampoco he comprado nada q su valor sobrepasara los 100e. segun me han dicho en aduanas, todos los paquetes q sobrepasen un valor de 100$ (q no €) deben pagar. pero si el paquete esta "valorado" por el vendedor de forma sospechosa, como lo q dice profesor de q un movil no cuela q cueste 20e, abren el paquete y si es asi -si le han bajado el valor real- tienes q pagar ese 16% del q hablábamos.

lo q no se aun es si aduanas estima un valor superior al paquete de lo q tu has pagado, y estando bien valorado por el vendedor, si tendrias q pagar igualmente o se podria reclamar. en fin, q sigo preguntando Think
Usuarios navegando este tema
Invitado
2 Paginas 12>
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.