|
|
 Posición: Simdualero SENIOR  Grupos: Miembro
Registrado: 01/10/2009 Mensajes: 24 Ubicación: Sevilla (España)
|
¡Buenas! Llevo ya varios días por el foro y sigo igual. No consigo configurar los MMS, estoy bastante asqueada porque es una de las cosas que más uso del móvil. Ya he probado de todo. No soy de las que pregunta antes de intentarlo (y menos abrir un tema nuevo), al contrario, soy demasiado cabezota... ¡pero no hay forma! Uno de mis grandes quebraderos de cabeza es que siempre que veo algún manual o alguna ayuda sobre la configuración de los MMS, las opciones que yo veo en mi móvil no son las mismas que las que aparecen en el tutorial. Los sitios que tengo que configurar no están donde se indica, etcétera. Se me ha ocurrido escribir paso por paso de manera detallada lo que veo en mi teléfono. La ruta donde aparecen las configuraciones y los datos que me pide. Además, y creo que será de gran utilidad, he fotografiado la pantalla a modo de captura; a ver si eso facilita el trabajo de alguna forma. Cuando leo un manual sobre MMS dicen que lo primero que hay que configurar es la Cuenta de datos: MENÚ: SERVICIOS / CUENTA DE DATOS / GPRS / VODAFONE MMS ( perfil que editamos manualmente). Y al editar, como veis en la captura, encontramos:Nombre de cuenta: APN: Nombre de usuario: Contraseña: Tipo de autorización: Primary DNS: Secondary DNS: Después se supone que debo ir a Perfiles de MMS: MENÚ: MENSAJES / MMS / AJUSTES DE MMS / PERFILES / VODAFONE MMS ( perfil que editamos manualmente). Nombre de perfil: Dirección MMSC:Cuenta de datos: Vodafone MMS (el perfil que configuramos antes)Tipo de conexión: Nombre de usuario: Contraseña: Entonces mi pregunta de desesperada y floja ya, es... ¿qué debo poner en las opciones que escribí en verde?He puesto este título al tema por si alguien quiere postear aquí sus dudas sobre el tema de los MMS, ya que he podido ver en el foro que es de interés general y poca gente se pone de acuerdo. ¡Gracias por todo! Ojalá lo consigamos, por favor.
|
|
|
|
|
|
|
|
 Posición: Administrador  Grupos: Administrador
|
Hola Macadamia, Espero que aquí alguien pueda darte solución. Entiendo que has ido al hilo Configuración de MMS y no te han valido las instrucciones: Citar:Configuración MMS VodafonePara poder enviar o recibir mms es necesario configurar otro perfil de Internet, te vamos ayudar hacerlo sigue estos pasos. Entramos en menú >Entretenimiento>Servicios>Cuenta de datos>GprsBuscamos una cuenta de datos libre o modificamos una que ya este configurada. 1 Cambiamos el nombre de la cuenta a Vodafone MMS dándole a editar 2 Cambiamos el apn y ponemos mms.vodafone.net 3 Cambiamos el nombre de usuario y lo dejamos en wap@wap 4 Ahora la contraseña también lo dejamos en wap125 5 Por ultimo guardamos Ahora vamos de nuevo a menú > PIM > Mensajes y seleccionamos MMS Seleccionamos Configuraciones del mensaje , luego la opción 5 edita perfil y dentro de perfil seleccionamos uno libre Ejemplo perfil6 o que no vayas a utilizar. Le damos a editar 1 Ponemos en Nombre de Perfil Vodafone MMS 2 Pagina de inicio http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
3 Cuenta de datos Seleccionamos la cuenta de Internet que hemos editado antes Vodafone MMS 4 Tipo de conexión seleccionamos conexión orientada Dentro de conexión orientada introducimos la siguiente IP 213.073.032.010 y guardamos 5 Nombre de utilizador ,ponemos wap@wap 6 En contraseña ,tambien lo dejamos en blanco wap125 Por ultimo guardamos los cambios y activamos el perfil para poder enviar MMS Imagino que sí, pero por si acaso lo pregunto ¿Has probado a introducir la IP 213.073.032.010 en "Primary DNS"? ¿Te indica algún mensaje de error de conexión o directamente no pasa nada? No tengo este móvil y no puedo ayudarte mucho más, pero imagino que habrá más casos de foreros con el F003 y vodafone, espero que alguno pueda decirte cómo ha configurado los MMS. Un saludo!
|
|
|
|
Muchas gracias Breixo, pero como dije en el post, ya seguí esos pasos, aún así he vuelto a intentarlo y no hay foma. También introduciendo la IP que dices, y tampoco. No me da ningún tipo de error, simplemente sigue igual; cuando recibo un MMS me dice que tengo que verlo en internet; ¡qué lata! Como puedes ver, los pasos, las opciones y los menús que hay en las instrucciones son distintos a los de mi móvil. Cosa que no entiendo. Por ejemplo; ¿conexión orientada? ¡No veo eso por ninguna parte! Jajaja. Gracias de todas formas, espero que haya solución, si no vaya chasco de teléfono  ¡Otro saludo!
|
|
|
 Posición: GRAN Simdualero  Grupos: Miembro
Registrado: 28/05/2009 Mensajes: 850 Ubicación: HARO - LA RIOJA
|
Sigue las instrucciones bien, y ten cuidado que cualquier punto, coma, letra mayuscula o minuscula hace que no funcione. Suerte.
|
|
|
|
Muchas gracias acr66, pero no, las he seguido bien y repasado mil veces. Como puedes ver cuido bastante los detalles a la hora de escribir, así que he supervisado bien cada punto, coma, letra mayúscula o minúscula.
Como dije en el primer mensaje, lo que me espina es que en mi menú no aparece lo mismo que en todas las instrucciones que he podido leer por el foro. Cosas como conexión orientada, etc.
Gracias de todas formas.
|
|
|
|
Posición: Member
Grupos: Miembro
|
¡Buenas! LLevo varias dias con varias cosas de mi F003, y me he encontrado con el mismo problemita.
Estoy totalmente de acuerdo con Macadamia, a mi me pasa he seguido las opciones al pie de la letra (incluido lo puntos y demás) y no consigo configurarlo con vodafone. ¿Alguien puede poner las opciones que tiene en su movil a ver si hay alguna diferencia que no estamos viendo? A poner ser con pelos y señales.
Gracias.
|
|
|
 Posición: GRAN Simdualero  Grupos: Miembro
|
Alguien solucionó este problema? Es necesario publicarlo pq puede ser ayuda para todos.
|
|
|
|
Posición: Advanced Member
Grupos: Miembro
|
Macadamia, conexión orientada es lo mismo que WAP. Saludos.
|
|
|
|
ritano4 escribió:Macadamia, conexión orientada es lo mismo que WAP. Saludos. ¡Gracias! Sí, sé, pero de nada me ha servido. He vuelto a probar de diez mil formas distintas. Me vuelvo a reiterar en que los menús/accesos/rutas o como quiera llamarlo cada uno, son distintos. Jo, con lo que yo utilizaba los MMS... que además los tengo al mismo precio que los SMS con mi a2.
|
|
|
 Posición: Simdualero SENIOR Grupos: Miembro
|
A ver si os puedo ayudar. Yo tengo el teléfono, pero tengo Movistar, pero le configuré hace tiempo a un amigo mio otro similar, pero él tenía Vodafone. La cuestión es que se la copié en un papel por si había problemas y quiero recordar que el problema era de la dirección del proxy que viene indicado en esta web (creo que hay un dígito incorrecto). Al principio a mi me pasaba lo mismo, y no había forma de tratar los mms, pero al observar los parámetros en otras webs me di cuenta de que algo no coincidía. Quiero recordar que era algo similar a esto:
AQUI PONE: Dentro de conexión orientada introducimos la siguiente IP 213.073.032.010 y guardamos
Y CREO QUE EL PARÁMETRO CORRECTO DEBIERA DE SER:
212.073.032.010 Como veis, hay un cambio en la primera numeración. me parece que por ahí iba el problema. El caso es que a él le funciona sin problemas. Podeis probarlo y me contais si hubo suerte.
Un saludo
|
|
|
|
torete escribió:A ver si os puedo ayudar. Yo tengo el teléfono, pero tengo Movistar, pero le configuré hace tiempo a un amigo mio otro similar, pero él tenía Vodafone. La cuestión es que se la copié en un papel por si había problemas y quiero recordar que el problema era de la dirección del proxy que viene indicado en esta web (creo que hay un dígito incorrecto). Al principio a mi me pasaba lo mismo, y no había forma de tratar los mms, pero al observar los parámetros en otras webs me di cuenta de que algo no coincidía. Quiero recordar que era algo similar a esto:
AQUI PONE: Dentro de conexión orientada introducimos la siguiente IP 213.073.032.010 y guardamos
Y CREO QUE EL PARÁMETRO CORRECTO DEBIERA DE SER:
212.073.032.010 Como veis, hay un cambio en la primera numeración. me parece que por ahí iba el problema. El caso es que a él le funciona sin problemas. Podeis probarlo y me contais si hubo suerte.
Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SÍ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR FINNNNNNNNNNNNNNNN... ¡¡¡Muchisisisisisisisisisisímas gracias!!!De verdad, no sabes cuántas veces he probado, cuánto tiempo llevo intentándolo, la de intentos de envío que he podido hacer... horrible. ¡Y por fin! Gracias a ti, con este dato pequeñito has solucionado el problema, y el de mucha gente del foro que viene preguntando. Gracias también por ser generoso y poner tu posible (y acertada) solución  Y más sabiendo que eres Movistar. Gracias y gracias y graciaaas... ¡qué alivio! PD: A ver si el autor de la guía de configuración de MMS puede cambiar ese numerito 
|
|
|
 Posición: Simdualero SENIOR Grupos: Miembro
|
Coño, pués me alegro de que os funcione. Genial, de verdad. Lo cierto es que hacía tiempo que no me pasaba por el foro y al ver el tema me acordé de ese detalle (además ya hace tiempo que lo había configurado y tuve que hacer memoria para recordar el embrollo, que también me dio algo de lio en su momento). En fin, que estamos para ayudar y hoy pot ti y mañana por mi. Un saludo y a disfrutar de los MMS PD: Si quereis pasaros por mi blog os pongo abajo la dirección (no es nada publicitario ni por el estilo (juegos, vídeos, artículos, etc.)) www.oskita.wordpress.comHasta pronto
|
|
|
|
Invitado
|