Traslado foro dual SIM

Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión

10 Paginas «<45678>»
MOV- ¿Es legal el "dropshipping"? Opciones · Ver
Movycel
#61 Publicado : miércoles, 20 de enero de 2010 19:34:19

Posición: GRAN Simdualero

Grupos: Miembro

Tu sabes leer o me tengo q repetir 20 veces? Pongo lo  me de gana en mis comentarios...pero ya veo q tu vida es tan aburrida q no paras de corregir a todo el mundo...iphondo... suena como si estuvieras pidiendo un iphone pa reyes...si quieres te dejo uno baratito...con garantia y todo...y lo mejor...enviado desde canarias, macho!
iphondo
#62 Publicado : miércoles, 20 de enero de 2010 19:43:27
Posición: Member

Movycel escribió:
Tu sabes leer o me tengo q repetir 20 veces? Pongo lo  me de gana en mis comentarios...pero ya veo q tu vida es tan aburrida q no paras de corregir a todo el mundo...iphondo... suena como si estuvieras pidiendo un iphone pa reyes...si quieres te dejo uno baratito...con garantia y todo...y lo mejor...enviado desde canarias, macho!

Comentario de un comprador: After payment, seller has disapeared from ebay

Respuesta de movycel*tu.tienda.dual.sim* (04-nov-09 00:45):

Q carajos dices? Paga primero y luego seguimos y no me des mas dolor de cabeza

Comentario de otro comprador: Las Pilas No van Bien

Respuesta de movycel*tu.tienda.dual.sim* (24-nov-09 18:34):

Y por que no me dices nada a mi? A mi me parece q lo q no va bien es tu cabeza..

Comentario de otro comprador: llego mas tarde de lo esperado

Respuesta de movycel*tu.tienda.dual.sim* (17-ene-10 18:47):

Suele pasar cuando uno pone mal la direccion de envio...

Pero ¿cómo se puede vender así...????

Movycel
#63 Publicado : miércoles, 20 de enero de 2010 19:46:21

Y t pegas tanto tiempo pa copiar esto aqui...si llevas media hora metido aqui en el hilo...jajaja, me meo de risa, quien eres? Mi papi?... Vete a jugar a los bolos anda
fm_c
#64 Publicado : miércoles, 20 de enero de 2010 21:21:04

este hilo se a convertido en la guerra que follon lleva la peña cara adelante.

davicete
#65 Publicado : miércoles, 20 de enero de 2010 21:25:17

Grupos: Moderador, Miembro

pasret
#66 Publicado : miércoles, 20 de enero de 2010 21:43:02

joe, un vendedor no deveria ser tan borde

enfin, esto se va de madre..
Movycel
#67 Publicado : miércoles, 20 de enero de 2010 21:49:17

pasret escribió:

A ver,donde soy borde?

El primer voto es de un usuario q no pagó y encima luego me vota neutral (menos mal q no le dio por votar negativo)...
El segundo, me dice q todo bien y luego pone en el voto que las pilas no van bien (voto positivo, no lo entiendo), pq no me lo dice a mi, le mando mensaje, no contesta...q hago?
El tercero, la mensajeria lo tuvo q llamar 3 veces para verificar la direccion ya que la indicada en ebay era incorrecta (por lo menos la calle) y encima va y vota que el envio tardó mas de lo esperado...(voto positivo, tampoco lo entiendo)
No se donde soy borde, soy borde con el enterado este pq no para de meterse en los asuntos de los demas, primero se mete con fm_c con no se q, luego me toco a mi, y ya veras  q dentro de poco le toca a otro...me toca las narices estos enterados que no saben una...y no paran de criticar
iphondo
#68 Publicado : miércoles, 20 de enero de 2010 22:09:18
Posición: Member

Movycel escribió:
pasret escribió:

A ver,donde soy borde?

El primer voto es de un usuario q no pagó y encima luego me vota neutral (menos mal q no le dio por votar negativo)...
El segundo, me dice q todo bien y luego pone en el voto que las pilas no van bien (voto positivo, no lo entiendo), pq no me lo dice a mi, le mando mensaje, no contesta...q hago?
El tercero, la mensajeria lo tuvo q llamar 3 veces para verificar la direccion ya que la indicada en ebay era incorrecta (por lo menos la calle) y encima va y vota que el envio tardó mas de lo esperado...(voto positivo, tampoco lo entiendo)
No se donde soy borde, soy borde con el enterado este pq no para de meterse en los asuntos de los demas, primero se mete con fm_c con no se q, luego me toco a mi, y ya veras  q dentro de poco le toca a otro...me toca las narices estos enterados que no saben una...y no paran de criticar

Señala el mensaje donde yo me meto con fm_c. ¿No ves como lo único que haces es inventarte cosas...?

Breixo
#69 Publicado : miércoles, 20 de enero de 2010 23:35:35

Posición: Administrador

Grupos: Administrador

No quiero entrar en discusiones de quien tiene razón o no en este tema, ¿qué ganáis insultándoos?
Me gustaría que dejaseis a un lado las insinuaciones, los insultos y los comentarios negativos, sino me veré obligado a bloquear este tema.

Una de las principales normas en este foro es ser respetuosos con el resto de foreros.
Así que, por favor os pido, dejar al margen los malos humos.

Espero que no sea necesario que vuelva a actuar.
Gracias por vuestra comprensión y gracias a Pedro y a los que por el medio pedían calma.

Un saludo!

centraltronics
#70 Publicado : miércoles, 20 de enero de 2010 23:59:48

Posición: Simdualero SENIOR

Hola a todos,

Pues tras leer este extenso hilo, me gustaria aportar no solamente nuestro punto de vista al respecto, sino tambien unos hechos referente al Dropship.

Como todos lo sabran, las leyes referentes al comercio son distintas en Asia referentes a las de Europa. Por ejemplo, las empresas solo dan 1 año de garantia, las patentes son diferentes (muchas empresas tienen marcas patentadas en Europa pero no en China, por ejemplo tienen una marca de planchas para el cabello que no tiene su marca registrada en Asia, pero en Europa si y eso significa que la venta de una plancha en China que lleve el logotipo de esta empresa en cuestion es completamente legal, sin embargo su venta, reventa, o importacion en Europa no lo es!), y el dropshipper no suele estar al tanto de estas situaciones. Todos conocemos los modelos de empresa en China y los dropshippers estaran comprando cantidades pequeñas de acuerdo a su medidas a las llamadas "Trading Company" en Shenzhen por ejemplo. La Trading Company es una empresa de reventa tal como Chinavasion, Banggood, ipmart, lightinthebox, etc..., y se limitan a recibir pedidos mediante su portal para luego mandar a sus agentes comerciales al "mercado" para comprar el articulo comprado. Los que han tenido la oportunidad de visitar China entenderan a lo que me refiero con Mercado. Efectivamente, hay mercados gigantescos de revendedores en China, el principal se llama Huaqiangbei en Shenzhen y adjunto aqui unas fotos para los curiosos:

Y el hecho es tal, cualquier articulo comprado a una empresa de reventa como las mencionadas arriba es casi 99% seguro que sera proveniente de este mercado. Esto que significa? Lamentablemente, aunque el precio es atractivo, al comprar un articulo en un puesto de mercado, se pueden olvidar de las certificaciones requeridas para la legalidad de la entrada de la mercancia en Europa y por lo tanto, al no poder presentar un certificado de conformidad CE expedido por la misma empresa fabricante y distribuidora del movil, su reventa se vuelve irregular. La unica manera de solucionar esto es comprando directamente a las fabricas, pero esto involucra la compra de un volumen importante y por lo tanto una inversion considerable, pero esto es requisito para todo negocio fijo y estable que se quiera emprender. Todos hemos vendido articulos por ebay, segundamano, etc, pero a partir del momento en que se hace de manera profesional, es necesario cumplir con un cierto numero de requisitos que involucran un gasto.

Ahora, referente a si es legal ser un dropshipper, la respuesta es si solo si:

• Se ofrece una garantia de 2 años en los productos (la venta toma lugar en el pais donde el cliente deposita su dinero y no donde el dropshipper compra el articulo. Si el dropshipper recibe un pago en España, el comprador ha realizado la compra en España y se encuentra protegido por las leyes de comercio españolas. Decir lo contrario seria como decir que si entras a una tienda a comprar una TV, te digan que solo te la entregan con 1 año de garantia porque ellos la compraron en China ;)).
  • Se ofrece un derecho a desistimiento de 7 dias. Esto es lo que muchos dropshippers no hacen y constituye una violacion de los derechos del consumidor. El consumidor tiene derecho a decirle a la empresa que le vendio un articulo que no le conviene y que desea que su dinero le sea devuelto, aun si el articulo se encuentre en perfecto estado de funcionamiento. El dropshipper suele no aceptar esto porque no quiere quedarse con la compra de alguien mas ;) Esto lo podemos ver por ejemplo en la pagina de este dropshipper xxx(*¿Qué hago en caso de devolución?
    Contacte con nosotros a través del correo xxxx@Gmail.com">xxxxx@Gmail.com y le explicaremos los pasos a seguir. *Las devoluciones sólamente se aceptarán por algún fallo en el producto.)
  • El dropshipper debe comprar sus articulos con un provedor que dispone de todas las certificaciones de conformidad de acuerdo a las directivas europeas. Mucho ojo nuevamente con las trading companies, el certificado CE es el documento numero 1 falsificado en China, y lamentablemente, el problema la tiene el importador dado caso que su mercancia le sea retenida (osea en caso de dropship, se trata del cliente final). La compra directa a Fabricas ofrece una cierta seguridad en este aspecto.
  • El dropshipper debe expedir una factura con IVA desglosado en España. Ya sea que opere como autonomo, sociedad, pagando modulos y presentando declaraciones de iva, irpf, renta, la expedicion de la factura es una obligacion fiscal que tiene y representa el contrato de venta entre el comprador y el vendedor. Este documento se solicita en caso de reclamaciones. Es obvio que si el dropshipper no declara la venta y no paga los impuestos correspondientes, el articulo acaba siendo de menor precio y esto ya caracteriza una competencia desleal hacia las empresas que no pueden competir con los precios por cumplir sus obligaciones fiscales.
  • Los impuestos IVA + Aranceles que podrian (y deberian) generar el articulo importado debe ser pagado por el vendedor y no el comprador. Pagar dichos impuestos es responsabilidad de la empresa vendedora y debe asumir estos costes (que obviamente puede deducir de su ingresos en su proxima declaracion). En este hilo, vi que un dropshipper dice que : "xxxxxxx no se hace responsable de cualquier problema con la aduana española, ya en la sección de Envios avisamos que de 1 a 5 productos de una tirada solamente hay un 1% de posibilidades de que lo paren y multen, por tanto seguir los consejos que os damos, de caso contrario la multa iría a cargo del comprador" Es obvio que este tipo de comentario puede ser interpretado que xxxxxx sabe como burlar inspecciones y controles y si no haces lo que ellos te dicen, estas solo! Me preguntare que que tipo de productos vendera esta empresa si en caso de control el comprador se enfrenta a una multa! 

Ahora, con toda sinceridad, para poder cumplir con estos requisitos y operar en toda legaldad, es necesario una inversion considerable y justamente de eso carece el empresario que adopta el modelo del DropShip. Si el empresario en cuestion tuviera la inversion, montaria una empresa nacional, con importacion directa para poder recuperar el iva pagado en la importacion en sus declaraciones y ofreceria al consumidor todos los servicios y garantias que el dropshipper no puede ofrecer, entre ellas una entrega rapida por mensajeria nacional, un pago contrareembolso, etc, o sino por que creen que empresas grandes montan centros de distribucion en los paises donde realizan sus ventas?

Finalmente, Movycel, tranquilo hombre! Recuerda que en los negocios, el cliente siempre es rey. Sin cliente no hay exito y la comunicacion es lo mas importante para la resolucion de todo tipo de problemas y aunque a veces da muchas ganas de soltar palabrotas, hay que morderse la lengua y buscar solucion de interes mutuo!

Espero de algo les haya servido de algo mis comentarios y aprovecho para mandar un saludo a todos los usuarios del foro.

albert36
#71 Publicado : jueves, 21 de enero de 2010 7:10:41
Posición: Advanced Member

Centratronics,

Muy bueno y claro.Gracias

Breixo
#72 Publicado : jueves, 21 de enero de 2010 8:49:07

Posición: Administrador

Grupos: Administrador

Muchas gracias Centraltronics, muy aclaratorio tu comentario y bien argumentado.
Usuarios navegando este tema
Invitado
10 Paginas «<45678>»
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.