Traslado foro dual SIM

Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión

5 Paginas 123>»
MOV- Review 9000C chino tipo Blackberry Opciones · Ver
pauete
#1 Publicado : jueves, 04 de marzo de 2010 1:48:00

Posición: GRAN Simdualero

Grupos: Moderador

El forodualsim.com se ha trasladado a movilesdualsim.com/foro
Este mismo hilo lo encontrarás actualizado en

Review 9000C chino tipo Blackberry

Traslado foro dual SIM

Hace algunas semanas compré este móvil chino: 9000C, y por fin encuentro un ratillo para hacer 1 review; incompleta pero q iré editando y ampliando poco a poco.

Lo compré a través de un anuncio en este mismo foro (http://www.forodualsim.com/yaf_postst2880_SE-VENDEDUAL-SIM-WIFI-ESTILO-BLACKBERRY-ULTIMA-UNIDAD.aspx).

Me costó 85€, gastos de envío incluídos y pago contrarrembolso. Me llegó bastante rápido a casa, en 4 o 5 días por Correos. La comunicación con el vendedor fue correcta.

http://img10.imageshack.us/img10/8939/img2421x.jpg             http://img202.imageshack.us/img202/7906/img2425a.jpg

Creo q el móvil tiene 1buena relación calidad-precio, y de momento no me ha dado casi problemas, todo funciona bastante bien en general.

El vendedor lo ofrecía con 1año de garantía dada por el fabricante, pero sin factura ya q es “una venta de particular a particular”. Esto me daba cierto miedo, pero de momento estoy contento con la compra.

Las tiendas españolas venden modelos parecidos pero bastante más caros, en eBay y en webs chinas da aún + miedo por la lejanía y la “barrera idiomática”. Supongo q siempre es necesaria una cierta dosis de suerte.

Las características son éstas (he hecho un corta y pega desde una web para q se vieran mejor):

http://img35.imageshack.us/img35/4229/imagen2be.png

Los materiales parecen buenos y robustos (es de color negro, y los acabados son plateados). Se ve bastante sólido: el teclado, la carcasa, el tracking ball.. la tapa de atrás parece de piel negra, agradable a la vista y al tacto.

Es una clara imitación de la Blackberry (de hecho pone el literal “Blackberry” en el mismo terminal).

Es bastante pequeño, se puede manejar con 1 mano perfectam. y pesa poco.

Escribir con el teclado Qwerty es agradable, y si le pones el Multitap ES puedes usar grafías como la "ñ" o la "ç". También puedes añadir iconos al texto: sonrisas, etc.

La batería dura bastante: 2 o 3 días. Aunq si pones el bluetooth, wifi o navegas por WAP se puede acabar en menos de 1 día. El wifi tiene buen alcance, me he llegado a conectar desde la calle al wi-fi de algún edificio, a varias decenas de metros de distancia.

La radio va bien, y la TV también (aunq es analógica).

La traducción al castellano es casi perfecta.

Se puede cargar la batería con el cable micro-usb o el nokia de 2mm. Creo q la batería tb es compatible con Nokia o con alguna de Blackberry, pero aún no lo he comprobado. El cable usb no es bien bien el típico “micro-usb” de los Motorola, es uno más ancho..

Hay 2 cosas q no me han gustado mucho, aunq al final tampoco me han resultado demasiado dramáticas:

1. Al intentar meter datos al móvil a través del cable micro-usb, el móvil se quedó bloqueado, no sé si porque eran muchos archivos de golpe, y pesaban.. Al final cargué la micro SD de datos directamente con un lector de targetas y la metí dentro del terminal. Por bluetooth pasan bien, y se conecta al manos libres del coche sin problema, y a cualquier otro dispositivo (con bastante alcance).

2. La función dual va bien, aunq a veces se vuelve loco con alguna sim, no la reconoce y el terminal empieza a reiniciarse él sólo. Cambiándo las sims de orden en las ranuras parece solventarse el problema. También cabe destacar q ésto pasa sobretodo con sims de OMV (no sé si puede haber alguna relación). Me consta que esto suele pasar en otro modelos chinos.

Si las reconoce, y siempre dependiendo del lugar, suelen salir ambas sims con todas las rallitas. Osea q en cobertura no parece dar problemas.

Por lo demás, las llamadas se oyen muy bien, los menús son completos, atractivos y ágiles en su manejo. Todo responde sensiblemente (teclas, ball track). Escribes mensajes muy rápidamente.

Las carpetas de los mensajes son comunes para las 2 sims, y en cada mensaje concreto te pone desde q sim lo has enviao o recibido.

Hay iconos directos en la pantalla muy útiles, como mensajes, mails o bloqueo de teclado.

Las aplicaciones de Internet van bien tanto por wifi como por GPRS (Opera Mini, MSN, eBuddy, Google..). Sólo he podido configurar la cuenta de Gmail. Creo q Yahoo y MSN te hacen pagar o no sé qué pollas.. creo q les van a dar mucho por el c...!

El reproductor MP3 se oye muy fuerte y con una calidad de sonido normalita.

Los vídeos se reproducen bien, aunq sólo el formato 3gp (los mp4 no, al menos yo no lo he conseguido, ni tampoco los avi, etc). Con las fotos pasa un poco lo mismo, a veces aparece el mensaje “formato no válido”. En ppio. las .jpg las lee bien).

Siempre puedes usar un programa para convertir los videos al formato 3gp.

La cámara hace fotos bastante decentes en condiciones óptimas de luz. Adjunto fotos (a mi perra le hizo ese efecto en los ojos.. pobre.. parece poseída! ..con lo buena q es.. :-)

http://img46.imageshack.us/img46/1806/img0006ac.jpg   http://img685.imageshack.us/img685/7462/img0012af.jpg 

Puedes grabar videos tb, con una cierta desincroniz. entre video y audio, pero bueno.. y grabar sólo voz.

Las fotos hechas con 1cámara con resolución se ven de puta madre en el visor (habiéndolas metido por bluetooth o en la targeta micro SD).

Lee ebooks en formato txt.

Puedes personalizar melodías para ambas sims, imágenes como fondo de pantalla, en los contactos también, etc.

Los contactos mejor tenerlos en 1 de las sims o en el terminal, si no los duplica o triplica.

Y bueno, así por lo pronto no se me ocurre nada más.. De momento lo recomiendo..
Publicidad  

pauete
#2 Publicado : jueves, 04 de marzo de 2010 12:42:08

El móvil venía en una caja negra, con una batería, un cable manos-libres micro-usb, un cargador de pared Nokia 2mm, y el manual de instrucciones en inglés.
Si a alguien le interesara, lo tengo escaneado en pdf.
Breixo
#3 Publicado : jueves, 04 de marzo de 2010 13:20:45

Posición: Administrador

Grupos: Administrador

Bravo! Gracias por la review!

Una curiosidad: el otro día tuve que escribir un mensaje con un móvil sin teclado qwerty y casi no era capaz. Estoy acostumbrado al teclado del E71 dual sim, qué cómodo es!
pauete
#4 Publicado : jueves, 04 de marzo de 2010 13:45:06

Breixo escribió:

Bravo! Gracias por la review!

Una curiosidad: el otro día tuve que escribir un mensaje con un móvil sin teclado qwerty y casi no era capaz. Estoy acostumbrado al teclado del E71 dual sim, qué cómodo es!

Sí!   ...en cuestión de horas le pillé el tranquillo y me resulta + cómodo y rápido q las pantallas táctiles o el teclado de toda la vida.
Supongo q te acostumbras a todo y luego cuesta cambiar de hábitos, pero en este caso me he adaptado al instante.
No lo tenía claro pq al usar el Multitap ES con el qwerty no te "predice" las palabras enteras, y tienes q acabar escribiendo grafía a grafía.
Pero al tener todas las letras "a mano" acabas escribiendo muy rápido.
El Multitap es (al menos en el C9000) sirve para q, apretando varias veces en una tecla, te permita usar grafías usadas en España, como la "ñ"; o la "ç", los apóstrofes y la diéresis (muy habituales en el catalán).
En el teclado hay 2 teclas "aA" y "sym" q te permiten respectívam. activar las mayúsculas o el símbolo q aparece arriba de la letra (p.e. !,(,?
Gracias a tí por el foro!
jlsg1982
#5 Publicado : miércoles, 10 de marzo de 2010 12:54:13

Posición: Simdualero SENIOR

Grupos: Miembro

¿cuanta capacidad tiene de memoria interna?
lowcost
#6 Publicado : miércoles, 10 de marzo de 2010 14:35:41

ME LO COMPRASTE AMI JEJEJE, ME ALEGRO QUE TE FUNCIONE BIEN.
pauete
#7 Publicado : jueves, 11 de marzo de 2010 0:04:50

lowcost escribió:
ME LO COMPRASTE AMI JEJEJE, ME ALEGRO QUE TE FUNCIONE BIEN.

Sii.. Estoy contento con la compra
Tiene una capacidad de 128MB ampliable a 8GB con una targeta SD
pauete
#8 Publicado : jueves, 11 de marzo de 2010 0:07:36

Me gustaria saber si podria ponerle alguna tapa trasera de algun modelo original Blackberry, y la compatibilidad de la bateria con otras (Nokia, Blackberry..)
Tambien comprar algun cable micro-USB como el q lleva, q no es exactamente el tipico micro-USB de los Motorola, es un poquito más ancho. No he probado aun si con un cable Nokia-USB de 2mm podria meterle datos ademas de cargar la bateria.
Edito: he probado pero los cables Nokia del tipo CA-100 sólo cargan la batería.. Ni siquiera pasan datos en los Nokia originales..
pauete
#9 Publicado : domingo, 14 de marzo de 2010 13:50:18

Compré 1cargador USB tipo Nokia de 2mm. retráctil en Dealextreme y carga la batería del móvil perfectamente, en cargador de pared genérico, de coche y en el ordenador. Cuesta 2,19$.
No sirve para pasar datos.. pero bueno, siempre queda el micro-usb, el bluetooth ,o sacar la micro SD y meterla en un lector.

http://img695.imageshack.us/img695/5932/nokia2mm.jpg

pauete
#10 Publicado : miércoles, 17 de marzo de 2010 13:37:35

Una peculiaridad q me ha gustado es q si bloqueas el teclado y te entra 1 llamada, la puedes contestar sin desbloquearlo; y cuando finaliza la llamada sigue estando bloqueado.
Tiene una función para controlar el ordenador (escritorio, reprod.multimedia, etc) a modo de "mando a distancia" por bluetooth.

Una que no me gusta es q cuando entras en 1 carpeta te aparece el mensaje "vaciar" y te hace perder 1 o 2 segundos; y otra q al clickar en 1mensaje te aparece el menú "ver, responder, etc", con lo cual para leerlo tienes q clickar 2 veces: 1 sobre el sms y otra sobre ver.
cosioborda
#11 Publicado : jueves, 25 de marzo de 2010 22:59:10

Posición: Simdualero NOVATILLO

Hola,

Primero que nada agradecer el tiempo que has destinado, muy util!!

He comprado en ebay una como esta y tengo una pregunta.....

Tengo unos mil contactos en mi telefono anterior el cual cincronizo con el outlook y me gustaría pasarlos a esta "blackberry!

Sabéis si es posible y como se hace?

Muchas gracias!!

pauete
#12 Publicado : jueves, 25 de marzo de 2010 23:37:03

cosioborda escribió:

Hola,

Primero que nada agradecer el tiempo que has destinado, muy util!!

He comprado en ebay una como esta y tengo una pregunta.....

Tengo unos mil contactos en mi telefono anterior el cual cincronizo con el outlook y me gustaría pasarlos a esta "blackberry!

Sabéis si es posible y como se hace?

Muchas gracias!!

Hay un programa con el q suelen sincronizarse los contactos con Outlook: se llama "PhoneSuite"; aunq yo no lo he probado todavía. A ver si encuentro un rato. Tampoco sé muy bien cuántos contactos caben la agenda. No creo q 1000 los puedas meter   
Usuarios navegando este tema
Invitado
5 Paginas 123>»
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.