|
|
 Posición: GRAN Simdualero  Grupos: Miembro
Registrado: 28/05/2009 Mensajes: 850 Ubicación: HARO - LA RIOJA
|
torete escribió:Buenas, saludos a tod@s Por si al a alguien le interesa, os comento que se puede conocer la MAC del F003 en las opciones WLAN del teléfono. Lo comento puesto que a mi me resultó importante ese dato al tener configurado el router inhalámbrico por MAC Adress, con lo cuál si no tenía ese dato no podía tampoco darle señal WIFI al teléfono. Afortunadamente, cacharreando en el móvil pude encontrar dicha opción y configurar todo de forma correcta.
Tambien aprovecho para comentar que tengo un F003 nuevo sin abrir (iba destinado a mi mujer, pero le resulta algo grande) y una micro SD de 8 Gb que lo acompañaría. Si alguien está interesado, ya sabeis, por MP.
Un cordial saludo a tod@s los miembros del foro al cuál me uno desde hoy como nuevo usuario de este modelo de teléfono. ¿Como hiciste la configuracion? Tengo un cliente que ya no sabe lo que hacer y no le puedo ayudar, desconozco como configurar este tema. Si que sale la MAC, pero que hay que hacer para casarla con el router? Muchas gracias por adelantado.
|
|
|
 Posición: Simdualero SENIOR Grupos: Miembro
|
Bueno, yo tenía el mismo problema on un router de telefónica porque no estaba activado de DCHP en la red y al final tuve que configurarlo así:
DCHP: No Canal IP del teléfono IP del router Máscara de subred DNS primario: DNS secundario Contraseña WEP
Lo que me costó fue encontrar todos esos datos con el asistente de telefónica, pero una vez encontrados, funcionó Edito para decir que lo de la MAC seria, creo, tema de decirle al router que la MAC del móvil es válida, a través del programa que viene para manejar el router... Buenas noches
|
|
|
|
A ver, te comento el tema. En primer lugar hay que acceder al menú del router. Partimos de la base de que ya lo sabe hacer (en caso contrario me lo comentas y te explico como se suele acceder en la mayor parte de los casos). Una vez dentro del menú pricipal del mismo la cosa es tan simple como ir a la opción correspondiente a las configuraciones de MAC adress (esto depende de cada router en particular) y meterle las que quieras que accedan al router (el resto de MACs no podrían acceder en ningún caso). En mi caso particular le he metido este tipo de seguridad ya que tenía alguna "coladera" en la red WIFI y se metía algún vecino. Como tengo dos ordenatas cableados y un portátil+más ahora el móvil, decidí implementar este tipo de seguridad. Entonces puse (en el apartado que te comenté antes) las MAC del hub, los dos ordenatas, el portatil y la del móvil, con lo cuál solo pueden acceder a la red wifi estos aparatos. Es cuestión de cacharrear y perder unas horas con estos temas, pero en ocasiones se atragantan de tal forma que no hay manera de dar con la clave del embrollo. Espero haber aclarado algo tus dudas. Si el tema está en el acceso al router entonces me lo comentas ya que es imprescindible para poder configurar todo.
un saludo
|
|
|
 Posición: GRAN Simdualero  Grupos: Moderador
|
Lo mejor para probar el Wifi es hacerlo sin filtrado MAC y sin encriptación, de ese modo nos aseguramos de que el Wifi funciona correctamente. Una vez que esté esto probado, ya activamos encriptación, filtrado MAC o lo que nos dé la gana. De todas formas, si el cliente tiene filtrado MAC es que sabe lo que es y lo habrá configurado, por lo que sabrá cómo añadir otra MAC a la lista de los dispositivos permitidos, no sé si me explico. Por defecto esta opción viene desactivada en casi todos los AP-Router que hay en el mercado (digo casi todos porque no conozco el 100%, por lo que no puedo opinar).
Un saludo.
|
|
|
 Posición: GRAN Simdualero  Grupos: Miembro
Registrado: 28/05/2009 Mensajes: 850 Ubicación: HARO - LA RIOJA
|
Gracias por las respuestas.
Ahora viene lo bueno, yo tengo hoy el movil en mi casa probandolo, voy con Telefonica y en mi casa tampoco se conecta WIFI, entonces para mi que tiene algo mal. No creo que sea cuestion de que en el aeropuerto o el macdonalls vaya a ir a preguntar si tiene acceso a las ip, canal, dns de cada sitio....
O es que es casualidad pero en mi casa y donde esta intentando acceder el, estan todos los routers capados para este telefono en particular?
De todas maneras, a ver si voy bien, accedo al router via telnet 192.168.1.1 ahí estan todos los datos. Y a partir de ahí..... estamos hablando del "maravilloso" Xavi Amper 7968 de Telefonica. Es muy interesante el capado a otros intrusos.... pero a su vez yo aqui tengo Imagenio, eso tambien hay que tenerlo en cuenta?
Sin filtrado MAC como se hace??
Bueno gracias y a la piltra que mañana toca el reloj y aun estoy aqui.....
|
|
|
|
Con Telefónica viene un programa "Asistente de configuración router" o algo así. Sólo se trata de ir navegando por los menús, pero hay tienes todos los datos.
Si haces algún cambio, justo antes de salir el programa te hace un resumen de todas las configuraciones de ahí puedes coger todo
|
|
|
 Posición: Simdualero APRENDIZ Grupos: Miembro
|
acr66 escribió:¿Que bluetooth tienes? Un minikit slim
|
|
|
|
La verdad es que no se que sistema de protección tiene implementado telefónica en sus routers ni la forma de acceso de imagenio, ya que yo tengo cable. Me imagino que irá la línea hasta un router WIFi que será el que reparte la señal al deco de imagenio y a la tarjeta de red inhalámbrica del ordenata. ¿Puede ser de esta forma? Evidentemente, el sistema debe de estar protegido contra intrusos de alguna forma, pero desconozco como tienes configurado el aparato. Quizás, como bien se comenta más arriba, no sería una mala cosa intentar (con el Cd de configuración) cambiar algunos parámetros. Tampoco sería mala idea acceder a algún foro que trate temas referidos a ese mismo modelo de router (quizás en este link encontreis algo: http://www.adslzone.net/forum38.html). En mi caso, como ya os comenté, tengo el MAC filtering de mi router activado (no tengo contraseña alguna)con las 4 direcciones MAC correspondientes (incluido el F003) que deben de acceder por narices a la red. Un saludo
|
|
|
 Posición: GRAN Simdualero  Grupos: Moderador, Miembro Registrado: 20/02/2009 Mensajes: 218 Ubicación: Acorcón
|
Hola.
Aunque no tenga nada que ver con el móvil en cuestión, me gustaría haceros saber que hay programas que "clonan" MACs, de tal manera que pueden "engañar" a cualquier router con filtrado MAC y colarse en el. Por otro lado existen otros programas (snifers) que son capaces de detectar las MACs que se están conectando a según que router analizando los paquetes enviados y recibidos a través del WIFI. No es por alarmaros, pero además del filtrado de MAC deberíais colocarle contraseña al router y contraseña WEP a la red. De todos modos, un tipo que quiera colarse en una red, con unos pocos conocimientos, y herramientas (software), se termina colando. Aunque no todos tenemos "hackers" viviendo con nosotros.
Por otro lado, para poder conectarse de manera automática al router, además de saber el SSID (nombre) de la red y la contraseña, hay que desactivar el filtrado MAC, y habilitar el DCHP, que es la habilidad de los routers de generar IPs automáticamente para los dispositivos que quieren conectarse a el. Es decir, crea una IP nueva para cada dispositivo que se conecta. Y dejar el dispositivo en automático.
Debería funcionar. Saludos.
|
|
|
|
Correcto davicete, tu lo has dicho. Gracias por las advertencias. Yo tengo un snifer por si las moscas, pero es lo que comentas. da igual que pongas filtrado MAC, contraseña o lo que quieras. Si quieren tocarnos las narices lo van a hacer por decreto ya que hay gente que de esto sabe mucho y tiene los conocimientos necesarios para ello. A nosotros nos queda protegernos, al menos, del molesto vecino-intruso de turno que - sin tener conocimientos extensos de informática - se cuela de vez en cuando en nuestros ordenatas. Tambien es interesante disponer de un buen antivirus actualizado y un firewall bien configurado para minimizar en lo posible los inconvenientes del ataque de un hacker.
Un saludo
|
|
|
 Posición: Simdualero JUNIOR  Grupos: Miembro
|
Hola! ya tengo mi F003 y despues de un dia de toquetearlo he intentando configurar los mms de vodafone siguiendo la guia que hay en esta misma pagina... pero al llegar al paso 4 en la configuracion, usease este, "4 Tipo de conexión seleccionamos conexión orientada" en el F003 no sale ese tipo de conexion... solo wap o http, elija la que elija se pueden editar en las dos las direcciones ips, me gustaria saber si alguien ha conseguido configurarlo, a mi me sale el icono de mensaje nuevo arriba pero cuando voy a descargar el mensaje multimedia justo al lado me sale otro igual pero con un simbolo de stop. gracias! salu2
|
|
|
|
Yo he puesto tipo WAP y puedo enviar, recibir no se todavía, tengo que probar, pero vamos, creo que sí
Otra cosa: ¿Os funciona el Google maps? Se me despliega el menú pero luego no puedo elegir ninguna opción. No se por qué será.
Y la útima: en la parte baja de la pantalla hay una zona que no va muy bien la pantalla táctil. ¿Os pasa a vosotros?
|
|
|
|
Invitado (2)
|