|
|
 Posición: Simdualero APRENDIZ Grupos: Miembro
|
Buscando como sincronizar el móvil con Outlook (por bluetooth me daban error casi todos los programas que por aquí estan posteados, no me leian bien contactos con varios telefonos y email asociados), he encontrado otra forma de sincronizar los contactos, agenda y tareas a la perfección y de la forma más cómoda, por wifi. Utilizando un servidor SyncML: Funambol, se distribuye con licencia Open Source y por tanto es gratuito. http://www.funambol.com/
Básicamente lo que hace es crear un servidor SyncML que es un protocolo estándar de sincronización) en nuestro PC , una vez configuradas las cuentas, de usuario y unos cuantos parámetros puedes sincronizar los datos de Outlook con el servidor mediante otro programa que esta en la web "Funambol Sync Client for Microsoft Outlook". Una vez pasados los datos a Funambol, simplemente tenemos que configurar en el móvil en "Organizador- > Sincronización -> Config. de sinc. -> Cuentas" los parámetros de acceso a el servidor que hemos creado con la IP de nuestro PC y sincronizar. Se puede elegir que queremos sincronizar, agenda, calendario y tareas. El servidor parece un poco engorroso de configurar al principio, pero en unos pocos pasos se puede hacer funcionar (lo cierto es que no hay que modificar casi nada de los valores por defecto), tiene muchas posibilidades que aún estoy explorando, y tiene la ventaja de que si lo configuramos bien podemos crear un servidor para acceder desde fuera de nuestra casa para hacer las sincronizaciones (siempre que tengamos el PC encendido claro). Aparte creo que en la misma página de Funambol hay la posibilidad de crear una cuenta y poder hacer las sinc. con su propio server.
|
|
|
|
|
|
|
|
 Posición: Simdualero NOVATILLO Grupos: Miembro
Registrado: 01/12/2009 Mensajes: 2 Ubicación: Palma de Mallorca
|
Como tu dices el F003 viene con un cliente syncML instalado. Ya habia intentado sincronizar my Fly-Ying F003 con el servizio de funambol (my.funambol.com).
El flow es: OUTLOOK/FUNAMBOL => MY.FUNAMBOL.COM => F003.
He conseguido sincronizar contactos sin errores aparentes.
He conseguido sincronizar el calendario perfectamente con el servidor pero en el telefono con muchos errores. Los errores consisten ene elementos omitidos.
He provado cambiando los settings del plugin funambol en outlook sin exito (SIF y vCalendar).
La cuenta nel servidor my.funambol.com no permite al usuario de cambiar la configuracion.
El cliente syncML en el F003 solo lleva parametros de identificacion, y esos funcionan porque accede al servidor y descarga la mayoria de los datos.
La sincronizacion del calendario entre telefono y servidor es el problema que queda a resolver.
|
|
|
|
Yo con el servidor de internet no he probado, luego si tengo un rato lo pruebo. Montando el servidor en mi PC, me sincroniza a la perfección todo, Agenda, calendario y tareas.
Sincronizo en ambas direcciones.
Outlook=>Funambol=>F003
ó
F003=>Funambol=>Outlook
En caso de conflicto prioriza el Outlook.
En la configuración del plugin del Outlook tengo en todo sync en "Two Way" y formato de datos vcard para agenda y vcalendar para tareas y calendario.
En los módulos del servidor, le pongo que para "calendario y eventos" me sincronice solo "Events", y para tareas solo "Tasks"
|
|
|
 Posición: Administrador  Grupos: Administrador
|
Muy interesante la herramienta, gracias por compartirla goskum!
|
|
|
 Posición: Simdualero NOVATILLO Grupos: Miembro
Registrado: 01/12/2009 Mensajes: 2 Ubicación: Palma de Mallorca
|
Hola Goskum, gracias por tu ayuda. Por varios motivos preferiria utilizar un servicio de servidor syncML. Es un portatil y tendra un IP diferente a segunda de cuando y a cual red se conecta, y eso complica o hace imposible el servidor syncML que necesista un IP fijo (o por lo menos estable). He provado una cantidad de servicios syncML incluyendo: basota.com, CompanionLink, Compelson, Contails, GooSync, Mobical, myFunambol, MyTT (esto esta en chino), O-Sync, picoBeat, PhoneBackup, ScheduleWorld, y ZYB. En mi blog he hecho un post con una tabla de benchmarking de servicios de servidor sincML, incluyendo estos y muchos otros. Me dan errores diferentes, ninguno me sincroniza de forma perfecta. my.funambol.com y un par de otros son los mejores, el unico error es la ausencia de algunos elementos del calendario. El mensaje de error que me ha dado en muchas ocasiones es, sync incomplete, device (o local device) full. Eso me hace pensar que se podria ententar de cambiar el device de almacenamiento para arreglarlo. El time zone esta verificado, no es el problema. Tengo el F003 con firmware 2.0 y eso podría significar algo, que firmware tienes tu? Tampoco è encontrado la forma de hacer un update del firmware, parece que sea imposible por USB. Esta tarde voy a ententar con la solucion servidor que tu propones y volvere a postar mis resultados.
|
|
|
|
Posición: Member
Grupos: Miembro
|
Mas o menos ya me he hecho con el programa pero a la hora de activarlo "Organizador- > Sincronización -> Config. de sinc. -> Cuentas" al activar la cuenta me da el siguiente error "specifed app and database setting unmatchable". Lo he sincronizado con su propio server, de hecho mi outolook del pc lo ha sincronizado perfectamente. La configuración de conexión la estoy haciendo por Wifi.
Goskum, como lo has hecho tu??? Pudiste hacerlo con el servidor de internet.
Un saludo.
|
|
|
|
Maurizi0 escribió:Hola Goskum, gracias por tu ayuda.
Por varios motivos preferiria utilizar un servicio de servidor syncML. Es un portatil y tendra un IP diferente a segunda de cuando y a cual red se conecta, y eso complica o hace imposible el servidor syncML que necesista un IP fijo (o por lo menos estable).
.... ....
Me dan errores diferentes, ninguno me sincroniza de forma perfecta. my.funambol.com y un par de otros son los mejores, el unico error es la ausencia de algunos elementos del calendario.
El mensaje de error que me ha dado en muchas ocasiones es, sync incomplete, device (o local device) full. Eso me hace pensar que se podria ententar de cambiar el device de almacenamiento para arreglarlo.
.... ....
En cuanto a que te cambie la IP, en principio no hay problema, ya que puedes utilizar el nombre de máquina, siempre y cuando el portatil esté en la misma red que el F003. El error en la sincronización que dices que te da local device full, se debe a que el F003 tiene un número muy limitado de citas y eventos que puede almacenar, (creo que lo leí en este foro en el tema que hace la review del F003). pinkaran escribió:Mas o menos ya me he hecho con el programa pero a la hora de activarlo "Organizador- > Sincronización -> Config. de sinc. -> Cuentas" al activar la cuenta me da el siguiente error "specifed app and database setting unmatchable". Lo he sincronizado con su propio server, de hecho mi outolook del pc lo ha sincronizado perfectamente. La configuración de conexión la estoy haciendo por Wifi.
Goskum, como lo has hecho tu??? Pudiste hacerlo con el servidor de internet.
Un saludo. Creo que el error que te esta dando es por como tienes configuradas las rutas de las bases de datos donde se almacenan los eventos, contactos y tareas en el servidor. Si te fijas en la configuración de la cuenta de sync hay tres apartados donde puedes configurar la ruta para los contactos, eventos y tareas. Yo lo tengo configurado así: Contactos: ./card Calendario: ./cal Tareas: ./task Sin usuario ni password, se supone que coge el de la configuración de la cuenta. Aún no he probado a hacer la configuración en el servidor de internet, que ando muy liado, esta tarde si tengo un rato lo pruebo y posteo los resultados.
|
|
|
|
|
Puedes explicar con más detalle como lo haces, puedes poner un tutorial, lo estoy intentando pero algo hago mal.
Gracias,
|
|
|
|
|
como configuras para enviar y recibir correo electronico?
Sldos
|
|
|
|
|
Yo lo he configurado así: 1. Go to the synchronisation menu 2. Add a new sync profile 3. Enter profile name: Funambol 4. Enter server name or url: http://my.funambol.com/sync
5. Set username to your <Funambol username> 6. Set password to your <Funambol password> 7. Enter database or data path for Contacts and Calendar * Contacts or phonebook: card * Calendar or datebook: cal 8. Save the new profile 9. Start your first synchronisation using the Funambol profile Y el error que me da es Sinc. sin finalizarA través de Wifi me conecto perfectamente a internet ¿creeis que puede tener que ver la versión del F003? tengo la 2.00 Gracias.
|
|
|
|
Prueba a poner en el móvil:
* Contacts or phonebook: ./card * Calendar or datebook: ./cal
|
|
|
|
|
Gracias me funciono correctamente, aunque lo suyo es hacerlo con la agenda telefonica vacia, pues si ya tienes alguno te lo duplica.
|
|
|
|
Invitado
|