|
|
 Posición: Administrador  Grupos: Administrador
|
En una operación a escala internacional la policía ha confiscado miles de clones chinos del iphone. Los agentes se hacían pasar por compradores, una vez detenidos los miembros de las tiendas accedieron a sus bases de datos para, a posteriori, multar a los compradores de copias ilegales.
En las últimas semanas abogados de la compañía Apple han mantenido conversaciones con miembros de la polícia especializados en piratería de varios paises. Departamentos del FBI, la Interpol e incluso con la Guardia Civil. En España, el acuerdo para erradicar la piratería se ha publicado el pasado 23 de diciembre en el BOE.
En nuestro país se han producido 15 detenciones a personas relacionadas con la venta de estos móviles, en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla es donde se ha producido un mayor número de detenciones. Las multas por tenencia de clones ascienden a más de 1.200€.
Por su parte Steve Jobs, fundador de la compañía estadounidense, ha manifestado a través de su twitter @sjobs: " Lo que más me fastidia -con "j"- es que algunas de sus características (como la de ser Dual SIM) mejoren las propias características del original". En una entrevista a The Economist el propio Steve afirmaba: " Que se vendan copias piratas por 60€ hace que la venta del iPhone original parezca un timo".
Algunas tiendas que venden móviles chinos me han comunicado su preocupación por este tema. " Se nos va el negocio al carajo" comenta Pablo de CentralPiratiPhone.com. " No es justo que sólo los creadores originales pueden vender estos móviles", se lamenta Mario de Keseaguanten.com entre lágrimas.
Ramoncín, destacado miembro de la SGAE, ha reconocido en declaraciones al diario La Razón que le ha encantado esta redada: " ¡A la cárcel con todos ellos!" y continuaba, " La piratería debe dejar de ser un delito impune".
 En Argentina las cosas están peor. La presidenta Cristina de Kirchner está bajo arresto domiciliario tras haber sido vista hace unos meses utilizando un clon chino (ver foto).
Las redadas continuarán durante estas fiestas navideñas. El objetivo final es doble: acabar con los clones chinos y que la Guardia Civil pueda utilizar los móviles incautados para hacer regalos de Reyes a sus familiares.
Via BOE y Agencia EFE
Noticias actualizadas en elpaís.es, europa.eu, elmundo.com
|
|
|
|
|
|
|
|
 Posición: GRAN Simdualero  Grupos: Miembro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posición: Advanced Member
Grupos: Miembro
|
Esto es falso o que? Ni citas de la noticia real, la foto es de otra noticia, jum jum?
|
|
|
 Posición: GRAN Simdualero  Grupos: Moderador
|
Se podrían dedicar a cosas realmente importantes. Ramoncín como siempre abanderando la anti-piratería.. en su vida ha hecho 1canción q valga la pena, y pretende vivir de rentas.. Aparte, su canción más conocida hace apología del alcoholismo. Puestos a perseguir y censurar, habría que condenarlo a él por la letra de sus canciones. A S. Jobs le diría que tiene toda la razón: cobrar 1000€ por el iPhone es un timo, y encima no tiene dual sim.
|
|
|
Registrado: 03/09/2009 Mensajes: 1.254 Ubicación: Vila de Gràcia
|
Joder que heavy!! Pero tiendas con todo en regla como Kaguante o Centraltronics, tambien pueden ser arrestados los dueños? Si esta todo en orden como vienen ahora con esto :S, y los compradores que culpa tenemos, es decir yo voi por la calle hablanco tranquilamente con un clon (ahora ya no tengo clon xD) ven que no es original y me arrestan xDD??? No lo veo normal... Ah, y el señor Steve Jobs que dice que copias a 60€ hacen que el original parezca un timo, no lo parece, LO ES.

|
|
|
 Posición: Simdualero SENIOR Grupos: Miembro
|
El que se cubre la cara con la bufanda es Steve Jobs. xDD
|
|
|
|
Espera espera, esto no tendra nada que ver con que hoy es el dia de los inocentes? NO encuentro la noticia en El Pais, El Mundo, El piriodico, etc etc... Breixo nos has tomado bien el pelo 
|
|
|
 Posición: GRAN Simdualero Grupos: Miembro
|
|
|
|
 Posición: Administrador  Grupos: Administrador
|
 Como muchos de vosotros habéis comentado, ES UNA INOCENTADA!Hay que reirse un poco con los tiempos que corren. Estar tranquilos los que tenéis un clon del iPhone que por esta vez no os llegará una multa a casa  De todos modos, a raíz de esta noticia me han informado de que no andaba muy descaminado: los abogados de Apple mantienen conversaciones con la policía. Pero es más a nivel aduanas y no venta final (esto último sí es verdad). Mañana publicaré más información. Un saludo y feliz día de los inocentes! 
|
|
|
|
jajaja ahora que leo mejor la noticia me he fijado en lo de centralpiratiphone y keseaguanten xDD Viene de centraltronics y kaguante no?? xDDD
|
|
|
|
Joer.....casi me...encima  Todos sabemos q los clones identicos al 100 % (con logo) son ilegales...eso lo sabemos todo... ya fuera bueno q seria delito vender algo parecido a una marca registrada....entonces todas las gomas redondas son falsificaciones de Michelin y todas las lavadoras son falsificiaciones de Balay...y no habria mercado pero vaya susto me pegastes, COÑO!!! 
|
|
|
|
Invitado
|