Traslado foro dual SIM

Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión

Pros y Cons del f003 Opciones · Ver
Dreacko
#1 Publicado : martes, 02 de febrero de 2010 16:48:46
Posición: Advanced Member

Grupos: Miembro

Bueno primero que todo explico el motivo de este post, tengo mi f003 desde hace un poco mas de 3 semanas
y de echo ya pedi otro para mi novia, entonces no confundamos las cosas, me gusto bastante el telefono
para el precio que tiene lo encuntro bastante bien, tambien me encuentro conforme con la calidad 
de fabricacion, aunque se nota que es un poco fragil. La idea de los cons solo es dar a conocer informacion y detallitos del telefono que puden resultar utiles para alguien buscando info.

Queria postear algo sobre mi telefono en el foro que tanto me ayudo, pero ya hay muchos review del f003 por lo que decidi hacer este sistema de pros y cons a nivel mas detallado, pues a nivel mas general con respecto a sus caracteristicas hay mucha info.

Cosas negativas del telefono:

- El menu del explorador de archivos es muy completo y tiene varias opciones bien utiles que lamentablemente no estan en los accesos directos del menu, es decir siempre que quieres usar alguna opcion de ese menu como "marcar varios" debes usar el explorador de archivos.

- La funcion shake, en el reproductor de musica (solo funciona ahi), solo funciona en 1 sentido, no importa hacia donde gires el telefono siempre AVANZA una cacion.

- Al poner de costado el telefono en el reproductor de musica, el tema de los coverflow se ve lento, como que le costara pasarse de una carpeta a otra, lo mismo para volver a la reproduccion.

- El wifi (aunque aun no me he podido conectar) con respecto a la señal, es bastante mala, se necesitan sobre 3 lineas de un notebook, para que recien detecte la red. Por ejemplo en el living de la casa de un amigo que tiene wifi, me tomba 1 linea de señal siendo que el router estaba sobre nosotros en el 2 piso, de todas maneras no me pude conectar ponia la clave y me lanzaba error, supongo que hay que configurar algo, por otra parte desde donde escribo ahora hay una red abierta que toma de 2 a 3 lineas de señal en mo notebook, el celular mar que no hay ninguna.
- Los mp3 no pueden ser borrados directamente desde el reproductor, hay que ir al administrador de archivos buscarlos y desde ahi eliminarlos
- Un mp3 no puede ser colocado de forma directa como ringtone, hay que configurarlo desde el menu de perfiles
- El menu de las imagenes desde el visor de imagenes (acceso directo del menu principal) no da la opcion de marcar mas de una foto, por ejemplo para mover varias o borrar varias, hay que ir al administrador de archivos, carpeta photos y ahi el menu si da la opcion marcar varias
- Las fotos si no estan en la carpeta "photos" no pueden listarse como "vistas en miniatura" hay que verlas de a una o deslizarse con los botones de volumen, lo cual si muestra una miniatura, pero de a una

- Al escribir un sms poner numeros es un webeo, tienes 2 opciones cada vez que quieras poner numeros o te vas al modo de entrada te deslizas hasta el final y elijes numerico, o apretas como 10 (corrijo, 13 veces, CONTADAS xD) veces el boton del tipo de escritura.

- Sacar la tapa de la bateria, no es tan dificil (si tienes algo de uñas) pero definitivamente se ve muy gragil, no entiendo como un telefono con tan buenas caracteristicas le hacen una tapa asi, de echo el primer dia se me callo de una altura baja `por suerte, se me resbalo de las manos trtando de sacar la tapa, y cuando callo la tapa de la bateria salto lejos, por suerte no paso nada. de todas maneras la tapa trasera creo que es lo uncio que le da ese aspecto fragil sino fuera por eso se sentiria bastante robusto.

- En algunos lugares, me toma menos señal que con un celular normal, por ejemplo dentro de mi casa anda desde 2 a 0 lineas de señal, siendo que con el anterior nokia tomaba casi a maximo, lo extraño es que aun con 0 señal las llamadas entran y salen sin problemas. Saliendo al patio la señal se dispara.

- Cuesta un poco encontrar aplicaciones que funcionen bien, y jugar los juegos touch adaptados es, en la mayoria de los casos bastante incomodo por el tema del touch.

- Con respecto a la agenda, si guardas un numero en el chip solo peudes poner nombre y 1 numero, si la guardas en el telefono hay mas opciones incluso de agregar una imagen, si es una imagen proveniente de la camara del telefono debes tomarla en la minima resolucion y en calidad baja de lo contario dice que es muy grande, creo que debe pesar menos de 10kb o por ahi.

Cosas positivas del telefono:

- La calidad de sonido del mp3 es muy buena, nada que envidiar al mp4 que perdi Sad el altavoz tambien suena bien, eso si hay que moderarse con el volumen porque si le das a maximo suena tan fuerte que pienso que se puede dañar el altavoz con usos prolongados.

- La television al menos aca en Chile se ve muy bien, de echo en mi pieza se ve mejor el telefono que la tele jaja.

- Se puede grabar tanto de la television como de la radio, aunque la gravacion de la tele se ve bastante cortada, el punto es que se puede xD

- Dual Sim funcionando sin problemas

- Camara con flash de 1.3 mpx, ninguna maravilla, cumple con su funcion. Tambien incluye la algunas funciones de efectos, escala de grises, colores, etc.

- La grabacion de video tiene zoom y se puede manipular mientras se graba.

- Touch realmente genial, a pesar de que un lapiz es bastante comodo, es completamente innecesario, puedes usar uno por comodidad.

- Difiero de algunos comentarios que lei con respecto a los sms, en 3 semanas ya me acostumbre y escribo sms con las 2 manos muy rapido y casi sin equivocarme (años de sms como cualquier estudiante ayudan bastante xD), ademas puedes dejar presionado un boton y deslizar el dedo por el teclado, lo cual te va mostrando que tecla esta por aparecer y recien cuando sacas el dedo, ingresa el caracter.

- La bateria da mas menos 3 dia de uso normal, de uso intenso, especialmente con el java no alcansa a dar el dia, uso intenso me refiero a horas de uso de java.

- Tal vez una tontera pero al reproducir el video, puedes tomar el circulo que marca donde va la reproduccion y deslizarlo libremente adonde quieras :D

- Tiene Mando a distancia por bluetooth para manejar Power Point y el reproductor de musica de tu PC!.

- Se pueden grabar las conversaciones telefonicas, graba tanto del emisor como del reseptor, mientras estas hablando pinchas opciones grabar y listo, graba la conversacion hasta que cortes o la dentengas.

Sigo actualizando y encontrando cada vez mas cosas buenas que malas en este juguetito ejeje.

- Si tienes el contacto en el telefono, le puedes agregar no solo una foto, sino un tono unico para ese contacto, incluso le puedes poner una video para cuando llama.

- Una cosa en la que no habia caido en cuanto a los telefonos touch se refiere, hasta que me vi en la necesidad de hacerlo, es ¿como hacemos cuando necesitamos apretar una tecla en medio de la conversacion, para las tipicas, "si quiere esto marque 1, si quiere el otro marque 2", jaja me asuste bastante ayer cuando necesitaba hacerlo y no piyaba como, pero se puede y es re facil, cuando uno esta hablando aparece un teleofno verde en la mitad de la pantalla, se apreta ahi y listo, despliega el teclado.

A medida que lo pruebe mas agregare mas cosas, por ahora eso es todo, aun me falta probrar el wifi conectado, el gprs, los mms, y otras cositas, lo que pasa es que solo lo alacanse a tener una semana pues mi novia se quedo sin telefono y adivinen a quien le quito el celu nuevo hasta que llege el otro ¬¬

Por cierto, agrego que mi f003 lo compre en focalprice y si alguien quiere mas informacion sobre el telefono, o sobre focalprice, puede contactarme por mensaje o por mail, de todas manera mi experiencia esta posteada en la seccion correspondiente del foro.

Publicidad  

Breixo
#2 Publicado : domingo, 07 de febrero de 2010 12:55:04

Posición: Administrador

Grupos: Administrador

Gracias Dreacko!
Lo muevo al hilo de imitaciones del iPhone
Markus
#3 Publicado : domingo, 07 de febrero de 2010 13:51:04

Si pruebas el shake, almenos en el mío, puedes cambiar tanto las canciones como el menú, pero el menú cambia de dirección dependiendo de como lo muevas xD

Y lo de la carcasa trasera....es horrible, cada vez que tenía que abrirlo estaba a nada de tirarlo contra el suelo para que se abriera solo xd
yoshito
#4 Publicado : miércoles, 10 de febrero de 2010 12:50:19
Posición: Member

Una pregunta ¿ este telefono se enciende al conectarlo al cargador o se carga apagado? es decir si tienes el movil apagado y pones el telefono a cargar se enciende y te pide el pin y tal  o no o se carga como cualquier telefono apagado y fuera de linea

Saludetes y gracias
Dreacko
#5 Publicado : viernes, 12 de febrero de 2010 17:07:54

Se carga apagado compañero, si lo conectas aparece la tipica pila en pantalla y se comienza a cargar pero no se prende
pauete
#6 Publicado : viernes, 12 de febrero de 2010 20:50:29

Posición: GRAN Simdualero

Grupos: Moderador

Dreacko, he leído en el hilo de Compra-Venta q tardó 3 semanas en llegarte. Ha valido la pena la espera? Cuánto te costó?

Recomiendas Focalprice como tienda?

Dreacko
#7 Publicado : sábado, 13 de febrero de 2010 2:02:55

Hola Pauete Si la recomiendo al menos para el celular, aparte pedi unas cosas pequeñas, entre ellas 2 bluetooth pero solo me llego 1 y aun no me dan respuesta, pero con el celular sin problemas, me costo 125 dolaresm saca tu cuenta.

Creo que si vale la pena la espera si es que no te lo para la aduna, ahora me pedi otro y ese me lo paro la aduana, es un gueveo tengo que mandar factura y otras cosas, me van a cobrar impuestos que por lo visto ascenderan al 30% del valor del paquete y se atrasara como 2 o 3 semanas porque el servicio de correos de Chile es horrible. Compres donde compres solicita que marquen tu paquete como regalo eso deberia, al menos en teoria, disminuir los riesgos de que abran tu paquete saludos, cualquier otra duda hazla

Con respecto a lo que venia a escribir aqui jeje es que ire modificando esto a media que conozca mejor el telefono, porque ejemplo hoy descubri que puedo grabar llamadas y que tiene mando a distancia por bluetooth jeje =D
pauete
#8 Publicado : sábado, 13 de febrero de 2010 10:36:09

Posición: GRAN Simdualero

Grupos: Moderador

Dreacko escribió:
,,, ahora me pedi otro y ese me lo paro la aduana, es un gueveo tengo que mandar factura y otras cosas, me van a cobrar impuestos que por lo visto ascenderan al 30% del valor del paquete y se atrasara como 2 o 3 semanas porque el servicio de correos de Chile es horrible. Compres donde compres solicita que marquen tu paquete como regalo eso deberia, al menos en teoria, disminuir los riesgos de que abran tu paquete saludos, cualquier otra duda hazla

Con respecto a lo que venia a escribir aqui jeje es que ire modificando esto a media que conozca mejor el telefono, porque ejemplo hoy descubri que puedo grabar llamadas y que tiene mando a distancia por bluetooth jeje =D

Gracias Dreacko! Quizá más adelante les compre algún móvil barato, por si las moscas, siguiendo tu consejo de "marcar el paquete como regalo".
Qué guay lo de grabar llamadas y el mando a distancia!!
Ya irás comentando otros aspectos.
Saludos!

Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.