Foro Dual SIM: La mayor comunidad de usuarios de móviles dobles

AYUDA
Móvil recomendado Guía de compra NORMAS

MovilesDualSIMMóvilesDualSIM.com Clones del iPhoneiPhone Samsung DuosSamsung

Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

NORMAS DEL FORO Opciones · Ver
Breixo
#1 Publicado : lunes, 12 de enero de 2009 14:59:38

Posición: Administrador

Grupos: Administrador

El Foro Dual SIM es una comunidad de usuarios que comparten información acerca de los móviles Dual SIM. Experiencias, opiniones, dudas y comentarios ayudan a los nuevos usuarios a saber qué móvil comprar y a resolver problemas sobre los móviles recién comprados.

Las normas y recomendaciones son necesarias en toda comunidad, por el bien de esta y de todos sus integrantes.
Todos debemos colaborar para mantener la convivencia y el buen funcionamiento del foro:

- NORMAS BÁSICAS:

RESPETO
Esto es un foro libre en el que todo el mundo está invitado a participar. Respeta al resto de usuarios y procura mantener el buen ambiente de esta comunidad.

DENUNCIAS DE ESTAFA
Algunos vendedores se han quejado porque el foro ofrece la posibilidad de realizar denuncias anónimas. Pido a los usuarios que al realizar una denuncia detallen todos los datos posibles (número de pedido, día de entrega, precio del teléfono, errores concretos, datos de la queja, etc.). De esta forma aumentan las posibilidades de que el problema se solucione.

BUSCA ANTES DE PREGUNTAR
Colabora evitando repetir preguntas. Probablemente lo que quieres saber ya ha sido respondido antes; por tanto, usa la opción BUSCAR. Si eres nuevo seguramente encuentres respuestas en las Preguntas Frecuentes.

RESPETA LOS DERECHOS DE AUTOR
Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.

COLABORA
Si tienes información que creas que puede interesar a esta comunidad publícala! Nuevas reviews, ayuda sobre configuraciones, opiniones...
Este foro se construye entre todos aquellos que quieran colaborar.

- COMO PREGUNTAR PARA RECIBIR RESPUESTAS:
Unos pocos consejos para que sea más sencillo el funcionamiento del foro:

ESCRIBE EN EL APARTADO CORRESPONDIENTE
El foro está dividido por apartados. En cada apartado existe una pequeña descripción de su contenido para que cuando se hable del mismo tema sea más fácil localizarlos. Procura que tu mensaje sea acorde con el contenido del apartado y/o el título del mensaje al que respondes.

PREGUNTAS DIFERENTES EN TEMAS DIFERENTES (Evita desvirtuar temas)
Evita realizar preguntas diferentes dentro de un mismo tema ya que así es mucho más dificil encontrar información en el foro. Por ejemplo, en “como configurar MMS” no preguntes acerca de “cómo bloquear…”.
Abre un nuevo hilo y escribe tu pregunta, será más útil para todos.

ELIGE UN TITULO DESCRIPTIVO
Coloca un título claro, conciso y explicativo. facilitarás que otros usuarios puedan contestarte. Si escribes "consejos plz!", "urgenteeee" o similares, nadie sabrá que tipo de problema tienes o si te puede ayudar, pues muchos foreros no leen todos los mensajes del foro.

CONTENIDO CONCRETO y BUENA GRAMÁTICA
Si tienes una duda o un problema da todos los detalles posibles a fin de que quien te responda disponga de toda la información posible para ayudarte. No grites (escribir en mayúsculas), y procura que tu expresión escrita sea clara; escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios.

- NORMAS ANTI-SPAM:
Muchos foreros me han enviado mensajes protestando por el contenido de algunos mensajes, en especial los referidos a determinados vendedores. Existen varios tipos de mensajes:

A) Mensajes de SPAM que sobretodo proceden directamente de vendedores chinos. Trato de eliminar los mensajes y bloquear los usuarios de forma directa.

B) Mensajes sin valor de vendedores españoles con el único objetivo de hacer publicidad. Estos mensajes se permiten en el apartado de Compra-Venta, aunque con límites como no llenar ese apartado de mensajes de un vendedor.

C) Mensajes que desincentivan la compra en terceras tiendas. La mayor parte son vendedores españoles, sugieren que la compra en tiendas chinas o ebay trae consecuencias como el pago en aduanas o los móviles defectuosos. En su mayoría son mensajes con opiniones, dificilmente censurables por ser opiniones. De todos modos estudiaré cada caso.

D) Mensajes de trolls: mensajes insultantes o sin sentido cuyo único propósito es fomentar la discusión.

Trato de eliminar los mensajes que no aportan valor, pero al ser un sólo administrador me es imposible gestionar todo.

Pido la colaboración de todos los usuarios, en especial a los vendedores, para mantener la convivencia y el buen ambiente de este foro.
Debajo de cada mensaje tenéis la posibilidad de "Reportar el mensaje", de este modo me será más fácil este tipo de mensajes.

GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA COLABORACIÓN!!
¿Necesitas ayuda? Pasos para subir imágenes
MovilesDualSIM - Blog oficial sobre los móviles Dual SIM
Publicidad  

¿Eres nuev@?
Inicia sesión o regístrate para poder escribir en el foro.

lashoy
#2 Publicado : lunes, 12 de enero de 2009 16:38:27

Posición: GRAN Simdualero

Grupos: Miembro

kmpletamnt de acuerdo!
gracias x ste gran foro!!Applause Applause Applause Applause Applause Applause
Breixo
#3 Publicado : domingo, 08 de noviembre de 2009 23:37:04

Normas renovadas. ¿Cuál es tu opinión?

Gracias a tod@s por colaborar!
acr66
#4 Publicado : domingo, 08 de noviembre de 2009 23:53:03

batmw
#5 Publicado : domingo, 08 de noviembre de 2009 23:55:56

Hola Breixo,me parece que lo acabas de hacer en el momento adecuado y estoy totalmente de acuerdo ya que esta es tu casa y las normas las pones tu y estoy encantado de que pueda entrar en tu salon y me hayas dado la confianza de andar por el,tratare de no ensuciarlo.
un abrazo amigo y tratare de ayudar todo lo que pueda.
Si No quieres tener Hijos,Haz el amor con tu cuñada,asi tendras sobrinos.
www.Kaguante.com
www.Gospell.es
masqueunmovil
#6 Publicado : lunes, 09 de noviembre de 2009 10:46:32

Me parece perfecto.

El uso del foro debería regirse por el sentido común, la educación y la COLABORACIÓN, en mi opinión, la razón de ser de cualquier foro.

Nadie estamos en la posesión absoluta de la verdad. Siempre hay puntos de vista y TODOS debemos aprender.

Un saludo
Visita nuestra Web: www.masqueunmovil.com
sandra
#7 Publicado : lunes, 09 de noviembre de 2009 12:18:51

gracias x el esfuerzo Breixo!! este foro me ha ayudado muchisimo!! Applause Applause
Breixo
#8 Publicado : viernes, 20 de noviembre de 2009 10:19:55

Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Espero que el foro continue con este buen ambiente!

Añado algunos comentarios realizados en otros hilos para enriquecer las normas y mostrar mi punto de vista:
Breixo escribió:

En primer lugar quería aclarar que he montado este foro por hobby. He creado este foro para ayudar y para reunir información sobre móviles dobles, porque existía muy poca información en internet. El caso es que ya son 2.000 usuarios y más de 10.000 mensajes, soy sólo un administrador y como comprenderéis me es imposible moderar todos los comentarios.

No estoy a favor de las difamaciones anónimas sin verificación. Hace unos días he modificado las NORMAS del foro para tratar de evitarlas. De todos modos, me es imposible moderar todos los comentarios.

Y un comentario de veinteduros en relación a una petición de IPs:
veinteduros escribió:
No soy abogado, pero como administrador de un foro de grandes dimensiones (más de 675000 mensajes por mas de 2800 usuarios activos) se que las direcciones IP son un dato protegido y que sólo debe ser facilitado a las fuerzas de seguridad del estado bajo una orden judicial (nunca a los afectados). Igualmente, hago saber que ya ha quedado más que patente con anterioridad en otros casos que los administradores de los foros no son responsables de los mensajes escritos por los usuarios.

De todas formas, creo que la fama se la gana uno mismo, y que si las cosas se hacen siempre bien no hay por qué ponerse nervioso porque se haya escrito un mensaje en un foro diciendo que dais un mal servicio, simplemente se pasa del asunto y listos, como hemos hecho todos. Contra nosotros nunca hubo ningún problema de este tipo porque duramos muy poco tiempo, pero contra otras tiendas si que ha habido cosas de estas, y en todo momento se ha sabido que o eran acusaciones falsas o simplemente era un cliente con ganas de tocar las narices y sacar beneficio de ello (que los hay a cascoporro), y las buenas referencias de esas tiendas han servido para callas las negativas.

Así que "menos samba y mas trabajar".

Y eso tenía entendido:
http://www.internautas.org/html/5644.html
internautas escribió:
La Audiencia Provincial de Lugo ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de Primera instancia de Mondoñedo, absolviendo así a los dueños del foro alojado en mindoniense.com por los comentarios ilícitos que efectuaron algunos de sus usuarios en dicho foro. Esta Sentencia es especialmente importante desde el momento en que es la primera vez que una Audiencia Provincial se manifiesta en un proceso civil sobre la exoneración de responsabilidad del dueño de un foro por los comentarios que en él viertan los contertulios.
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.